Astrología

Mercurio en Cáncer: ¿Qué significa y cómo afectará a los signos zodiacales?

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre este fenómeno astrológico.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:56

Hoy comienza uno de los fenómenos astrológicos que desestabilizará a los signos zodiacales: se trata de Mercurio en Cáncer, un evento que representa cambios, retos y oportunidades para los horóscopos. En estos días quizás notes problemas al comunicarte y expresarte, así que mucho ojo con los efectos secundarios que provocará y protégete ante todo lo malo que pueda resultar. Te contaremos lo que significa Mercurio en Cáncer y cómo dañará a tu signo. ¡Toma nota!

Es muy importante que durante Mercurio en Cáncer te rodees de la gente correcta, que trates que todo lo que esté contigo sea positivo y que, en la medida de lo posible, evites cualquier confrontación, pues serán días de desequilibrios y malentendidos que podrían terminar por distanciarte de tus seres queridos. 

Lee también: Estos son los eventos astrológicos que afectarán a los signos zodiacales en julio

¿Qué rige Mercurio en la carta astral?

Mercurio en Cáncer. Foto: Pixabay

Mercurio es un planeta que rige la mente, el lenguaje, el pensamiento, la comunicación acertada, el aprendizaje, la lógica, el ingenio, el humor y la elocuencia. Mercurio se mueve a una velocidad muy rápida y algunas veces, poco predecible.

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado en Cáncer?

Mercurio en Cáncer es el momento ideal para que trabajes en tu intuición para expresar tus sentimientos, aprovechando, que la sensibilidad está a flor de piel. Es un buen momento de entender si los vínculos que tienes con las demás personas son reales o superficiales.

Signo zodiacal Cáncer. Foto: Archivo

Lee también: En qué lugar encontrarás el amor en julio según tu signo zodiacal

¿A qué signos zodiacales afectará Mercurio en Cáncer?

Acuario, Escorpión, Tauro, Géminis y Sagitario podrían tener días difíciles, en los que su mente estará muy sensible a los estímulos del exterior. Trata de escuchar esos pensamientos y ponerle atención a tu cuerpo, para evitar una caída en tus emociones. 

Tauro y Sagitario son los signos afectados por Mercurio en Cáncer. Foto: Pixabay

Lee también: Temporada de Cáncer: ¿Cómo aprovechar al máximo la energía durante este ciclo?

¿A qué signos zodiacales NO afectará Mercurio en Cáncer?

Los signos zodiacales que se verán beneficios por el tránsito de Mercurio por Cáncer son Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis. Ellos serán los afortunados que conseguirán comunicar de forma asertiva sus sentimientos, además de que experimentarán a profundidad con la empatía y la amabilidad. Serán días de suerte para estos horóscopos.