Feng Shui

Feng shui: ¿Qué significa que tu planta de ruda se haya secado rápidamente y cómo solucionarlo?

Utiliza este truco ancestral del feng shui para evitar que tu Ruda graveolens se seque.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 20:30

¿Has notado que tu planta de ruda comenzó a secarse muy rápido? Si tuviste visitas recientes o tuviste algún confrontamiento en tu hogar es posible que tu Ruda graveolens haya recibido toda la energía negativa y comience a marchitarse. Pero no te preocupes, tenemos una solución para seguir aprovechando sus propiedades y se mantenga frondosa al mismo tiempo.

ruda seca
Planta de ruda seca Foto: Adobe

Causas de por qué se seca la planta de ruda

Según el feng shui, la planta de ruda es conocida por su capacidad para absorber y neutralizar energías negativas en el hogar, actuando como un protector espiritual. Además, es considerada una planta sagrada en muchas culturas y tradiciones espirituales y se cree que la presencia de una planta de ruda en casa fortalece la intuición y la conexión espiritual, proporcionando una sensación de armonía, seguridad y protección, ayudando a mantener un ambiente positivo y equilibrado.

Cuando una planta de ruda comienza a secarse muy rápido, a pesar de haber tenido día florecientes, estás podrían ser sus causas:

  • Cuidado inadecuado

La falta de agua, luz o nutrientes puede hacer que la planta de ruda se seque y pierda su vitalidad, lo que puede indicar un desequilibrio en el entorno energético del hogar. En este caso puedes mejorar la atención que le brindas a tu planta y además consentirla con un abono casero para ayudarla a recibir los nutrientes necesarios para fortalecerse.

  • Exceso de energía negativa

Como ya mencionamos, la ruda tiene la capacidad de limpiar el ambiente, alejando las malas vibraciones y promoviendo la armonía y la serenidad en tus espacios. Cuando una planta de ruda absorbe una cantidad excesiva de energía negativa, puede resultar en su deterioro y sequedad, señalando la necesidad de limpiar y purificar el ambiente.

Ruda graveolens
Ruda graveolens Foto: Adobe

¿Cómo evitar que la planta de ruda se seque según el Feng Shui?

Si quieres que tu Ruda graveolens siga aromatizando tu jardín y a su vez aprovechar sus propiedades curativas y repelentes de energía negativa sin que se seque puedes usar un listón rojo.

El listón rojo se utiliza en el feng shui como un símbolo de protección y buena suerte, y atarlo alrededor de la planta de ruda puede ayudar a fortalecer su energía protectora y revitalizarla.

planta de ruda
Planta de ruda Foto: Unsplash

Pon en práctica este truco y bríndale los cuidados adecuados a tu planta de ruda y verás como comienza a florecer, repeler energías negativas y atraer abundancia a tu vida.