MODA

Debuta Pineda Covalin en Dubái Fashion México

Comienza la semana de la moda con el desfile de la firma mexicana en Expo 2020 Dubai.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:16

Los diseños y talento mexicano llegaron a Dubái y una de las marcas mexicanas que arrasó en el primer día de Dubai Fashion Mexico fue Pineda Covalin, quien realizó una espectacular pasarela en la que destacó la biodiversidad del país con la mariposa monarca de protagonista.

La Expo Dubai 2020 fue la sede en donde se celebró el talento mexicano en cuestión de la moda, pues el Pabellón de Israel se vistió de los colores representativos del país para dar a conocer más sobre la moda mexicana. Apenas en el primer día, Pineda Covalin destacó la importancia de la biodiversidad y migración con una colección exclusiva.

Así fue la pasarela de Pineda Covalin en Dubái Fashion México

La semana de la moda de México en Dubái comenzó con las palabras de la directora de Dubai Fashion Mexico, Brenda Jaet, quien lleva 20 años en la industria de la moda y quien hizo posible que el talento de los diseñadores mexicanos llegara por primera vez al Medio Oriente en un evento de este tipo.

Pineda Covalin
Foto: Cortesía

Brenda Jaet dirigió unas poderosas palabras al inaugurar la participación del país en Dubai Fashion Mexico: "La industria de la moda de México y del mundo es muy importante, pero estamos en un momento en donde hay que reactivar la economía, y qué mejor que hacerlo con algo divertido como lo que es la moda [...] Que la gente y el mundo nos conozca, y conozca lo que hacemos en México porque lo hecho en México está muy bien hecho". 

Brenda Jaet
Foto: Cortesía

Pineda Covalin fue la marca mexicana que inauguró la Dubai Fashion Mexico en la Expo Dubai 2020 y sin duda lo hizo de una manera increíble, ya que los diseños coloridos y las telas vaporosas inundaron el Pabellón de Israel. Asimismo, las modelos fueron parte fundamental de la pasarela de Pineda Covalin, ya que, de acuerdo a Brenda Jaet, se eligieron modelos de todas las tallas y etnias con el fin de promover el mensaje de tolerancia e inclusión.

Pineda Covalin
Foto: Cortesía

Sin embargo, uno de los diseños que robó más miradas fue un increíble vestido que evocó a la mariposa monarca, una de las especies endémicas y más representativas de México. Esto debido a que la mariposa monarca se eligió como símbolo de biodiversidad y migración. En esta entrevista, Brenda Jaet, directora de Dubai Fashion Mexico, habla más sobre lo que hubo detrás de este magno evento en la Expo Dubai 2020.

Pineda Covalin
Foto: Cortesía

Dubai Fashion Mexico en la Expo Dubai 2020

La participación de Dubai Fashion Mexico comenzó el 14 de noviembre y estará presente hasta el 19 de noviembre, en el que participarán diseñadores mexicanos de renombre como Jasive Fernández, Carlos Pineda, Benito Santos, Armando Takeda y Lydia Lavín y Montserrat Messeguer.