Belleza

5 trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión y arrugas de la cara

Aprende cómo disimular las arrugas del rostro con estos fáciles trucos de maquillaje.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:12

Muchas personas creen que lucir una piel de porcelana puede ser complicado, sin embargo, hay varias opciones para tener un rostro joven y disimular arrugas: pueden ser remedios caseros o aplicar ciertos trucos de maquillaje. En esta ocasión te diremos 5 trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión y arrugas de la cara.

El maquillaje es una increíble técnica para resaltar las facciones, así como disimular ciertos rasgos que pueden no favorecer al rostro. Lo mejor es que para estos tips no necesitas ser experto o experta en el arte del makeup.

¿Cómo disimular líneas de expresión y arrugas de la cara con maquillaje?

Utiliza base de maquillaje hidratante

Uno de los trucos de maquillaje para disimular arrugas de la cara es utilizar una base de maquillaje hidratante, ya que esto hará que las líneas de expresión no se marquen en tu rostro e incluso puede rellenar algunos surcos. Además, te dará un aspecto mucho más juvenil y fresco.

trucos de maquillaje
Foto: Pexels

Olvídate del polvo de maquillaje

El peor amigo de las arrugas y líneas de expresión es el maquillaje en polvo, ya que las partículas del polvo se reúnen en los surcos haciendo que las arrugas se noten mucho más. Es por eso que uno de los trucos de maquillaje es no utilizar polvo compacto o suelto en tu rostro. 

maquillaje para disimular arrugas
Foto: Pexels

Aplica la regla de visagismo en tu maquillaje

El visagismo es una técnica de maquillaje que utiliza los tonos claros y oscuros para resaltar y disimular facciones e imperfecciones. Si quieres deshacerte de las arrugas, solamente aplica un poco de corrector blanco o tres tonos más claros que tu piel en las líneas de expresión. Esto hará que tus arrugas desaparezcan, ya que según la teoría del maquillaje, los tonos claros generan volumen como si fuera un efecto botox inmediato.

trucos de maquillaje
Foto: Pexels

Cambia el centro de atención

Conforme pasan los años, las arrugas y líneas de expresión se generan en el rostro, sin embargo, hay zonas en donde hay más cantidad, ya sea por las expresiones faciales, daño solar, etc. Por eso uno de los trucos de maquillaje para disimular líneas de expresión y arrugas es cambiar el centro de atención a una zona en donde tengas menos signos de la edad. Es decir, si tu área más afectada por arrugas son los ojos, lo más recomendable es llevar un maquillaje de ojos natural y unos labios muy cargados

trucos de maquillaje para disimular arrugas
Foto: Pexels

Usa pestañas postizas

Si quieres disimular las arrugas de los ojos, te recomendamos llevar un maquillaje que te agrande la mirada. Esto lo puedes lograr utilizando pestañas postizas o aplicando varias capas de máscara de pestañas, pues esto hace que los ojos se vean más abiertos y se disimulan las líneas de expresión que hay alrededor.

maquillaje para disimular arrugas
Foto: Pexels

Estos trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión y arrugas en la cara son sumamente fáciles de aplicar y no necesitas tener una técnica específica o experta en el makeup. ¿Has utilizado alguno de estos tips de belleza?