MAQUILLAJE

Trucos de maquillaje: 3 tips para lograr un efecto bótox instantáneo

Estos trucos de maquillaje te darán un efecto bótox instantáneo y lucirás mucho más joven.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:28

Si hay algo increíble del maquillaje es que podemos destacar o disimular algunas facciones para darle una mejor apariencia en nuestro rostro. Sabemos que con la edad la piel va perdiendo firmeza y aparecen líneas de expresión y arrugas, las cuales pueden ser motivos de inseguridad para algunas personas. Es por eso que hoy te daremos 3 trucos de maquillaje para lograr un efecto bótox instantáneo. 

¿Cómo colocar el corrector adecuadamente?

Uno de los trucos de maquillaje que tienen efecto bótox instantáneo es utilizar el corrector adecuadamente. Solamente debes poner un poco de corrector en el inicio de las ojeras y una línea que vaya de la esquina externa del ojo hacia la ceja. Difumina perfectamente de manera ascendente y verás cómo da un efecto bótox en segundo, pues lucirás mucho más joven.

trucos de maquillaje
Foto: Pexels

Aplica correctamente el contorno

La técnica de contour es una forma para disimular ciertas facciones como la papada o incluso modificar ciertos rasgos como los pómulos o la nariz. Sin embargo, para poder crear un efecto bótox con contour solamente debes aplicar un contorno en crema que vaya de la mitad de tu pómulo hacia la sien; esto hará que se genere una ilusión óptica de firmeza y rejuvenecimiento. Difumina muy bien para que no se marquen las líneas del trazo y dé un aspecto mucho más natural.

maquillaje
Foto: Pexels

Haz un delineado cat eye perfecto

Un truco de maquillaje fácil para rejuvenecer el rostro y dar un efecto bótox es hacer un delineado cat eye largo que vaya en forma ascendente. Puedes utilizar un poco de cinta adhesiva para marcar la línea ascendente; asegúrate que vaya de la línea de pestañas inferior hacia el final de la ceja. Si tienes el párpado caído, aquí te dejamos una guía de cómo delinear el párpado caído para levantar la mirada.

trucos de maquillaje
Foto: Pexels

Como podrás notar, estos tips son sumamente fáciles y harán una gran diferencia en tu look, así que aplica estos trucos de maquillaje para lograr un efecto bótox instantáneo en tu vida diaria y luce mucho más joven. ¿Habías probado alguno de estos tips?