Makeup

Mirada de impacto: 5 trucos de maquillaje para párpados caídos

Evita que tus ojos luzcan tristes, pequeños y apagados
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:09

La forma en la que maquillas tus ojos marca una gran diferencia en tu makeup total: puedes hacerlos lucir más grandes y profundos. Pero, si eres de las personas que tiene párpado caído, la técnica para maquillarlos debe ser otra. Si este es tu caso, te compartimos cinco trucos que te ayudarán a realzar tu mirada.

Primero que nada, comprueba si en realidad tienes los párpados caídos: si la parte móvil del párpado no se ve es hora de poner en práctica los siguientes trucos para maquillar tus ojos y evitar que luzcan tristes, pequeños y apagados.

Foto: Unsplash

1. Cejas definidas. Delinea con tu lápiz de cejas el borde de éstas; rellena los huecos que queden con suaves trazos que simulen vellitos y posteriormente difumina. Para párpados caídos es súper importantes enmarcar perfectamente el rostro.

2. Aplica delineador sólo en la parte inferior del ojo. De esta manera causarás un efecto de ojos más grandes. Evita el color negro para este paso, ya que sólo lograrás que se vea más pequeño. Cuida que el delineado sea ligero y delgado.

3. Utiliza iluminador. Coloca una pequeña cantidad en el arco de la ceja, así conseguirás abrir la mirada y darle luminosidad.

Foto: Unsplash

4. Sombras para profundizar la mirada. Te recomendamos aplicar un tono más luminoso en el párpado móvil y luego crear una falsa cuenca con un tono mate de manera que quede natural. Los tonos marrones te ayudarán mucho.

5. Máscara de pestañas. Es muy importantes para crear volumen y agrandar la mirada, que es justamente lo que necesita un párpado caído. Aplica tres capas (espera a que se seque bien cada una) para lograr unas pestañas más gruesas.

 

djm

Más de