PRINCESA DIANA

La historia que no conocías del vestido de novia de Lady Di, que 25 años después, ya se exhibe en Buckingham

Todo lo que tienes que saber sobre el vestido de novia de la princesa Diana y dónde puedes verlo físicamente.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:29

La boda de Carlos y la princesa Diana en 1981 fue la más espectacular y polémica de la realeza, pues Lady Di sorprendía a todos con su icónico vestido de novia, convirtiéndose en una de las piezas más famosas del mundo de la moda. Ahora, 25 años después, el vestido de novia de Lady Di se exhibe a todo público.

Sin embargo, hay una historia detrás del icónico vestido de novia de la princesa Diana y aquí te la contamos, así como más detalles que tal vez no sabías.

¿Quién fue el diseñador del vestido de novia de Lady Di?

El vestido de la princesa Diana fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, una pareja de diseñadores que la propia Lady Di eligió después de haberse enamorado de una blusa de su colección. De acuerdo con David Emanuel en entrevista con Tatler, Diana le llamó como cualquier otra persona y pidió una cita para probarse los diseños.

Princesa Diana
Foto: Creative Commons

Por otra parte, los zapatos de la princesa Diana fueron diseñados por Clive Shilton, un zapatero famoso que decidió una zapatilla baja para la boda real de Diana y Carlos, pues la novia no podía verse más alta que su futuro esposo. El diseño fue unas pantuflas de satén con encaje adornadas con 500 lentejuelas, 100 perlas y las iniciales de los novios en la parte del talón.

¿Cómo fue el vestido de novia de la Princesa Diana?

Sin duda el vestido de novia de Lady Di ha sido inspiración para millones de bodas, pues sin duda el diseño fue de los más ambiciosos en la historia de la realeza. El vestido fue confeccionado a la medida 一que después fue un problema debido a la bulimia de la princesa一 con tafetán, un tejido de seda muy lujoso, con mangas abultadas y una cola de 7.62 metros de largo. Asimismo, en el vestido se bordaron más de diez mil lentejuelas y perlas.

Princesa Diana
Foto: Creative Commons

Por si fuera poco, los diseñadores añadieron al vestido una herradura repleta de diamantes de 18 quilates como un símbolo de buena suerte. La pareja Emanuel pensó en cualquier eventualidad, por lo que también diseñaron un paraguas por si llovía en la catedral de San Pablo en Londres.

La historia detrás del vestido de la Princesa Diana

David Emanuel estuvo en el momento en que la princesa Diana se preparaba para aceptar su matrimonio con el príncipe Carlos, por lo que cuenta en Tatler que Barbara Daley fue la encargada de maquillarla en la residencia real Clarence House, mientras Diana de Gales miraba el televisor.

Asimismo, el diseñador del vestido de novia de la princesa Diana atestiguó el momento en el que el padre de Lady Di, John Spencer, la vio por primera vez lista para llegar al altar: "Cuando bajó por las escaleras fue un momento mágico, su padre la miró y le dijo:" ‘Diana, estás bellísima’”

Príncipe Carlos y Princesa Diana
Foto: Creative Commons

Sin embargo, actualmente hay una polémica legal detrás del vestido de la princesa Diana, pues de acuerdo con Daily Mail, David Emanuel demandó a Elizabeth, quien ahora es su ex esposa, ya que supuestamente vendió unos bocetos del vestido y de la blusa que enamoró a Diana. 

¿Dónde está el vestido de Lady Di?

El icónico vestido de novia de Lady Di permaneció oculto durante 25 años, sin embargo, actualmente se exhibe en el Palacio de Buckingham en la puesta ‘Royal Style in the Making’ en la que muestra la importancia de los diseñadores británicos en la identidad visual de la familia real. La exhibición estará disponible del 3 de junio de 2021 al 2 de enero de 2022.

Vestido de novia de Lady Di en exhibición
Foto: AP

Así se ve actualmente el vestido de la princesa Diana

Sin duda después de 25 años, el vestido de Lady Di actualmente se ve increíble, aunque con algunos tonos amarillentos, sin embargo, el cuidado de la pieza ha sido espectacular, pues todos los detalles siguen intactos.

Vestido de novia de Lady Di actualmente
Foto: AP

¿Cuánto cuesta el vestido de la princesa Diana?

El vestido de la princesa Diana costó aproximadamente 90 mil libras esterlinas en ese entonces, sin embargo, en 2019 volvieron a valuar el icónico vestido y se decidió que el costo es de 151 mil euros, casi 4 millones de pesos mexicanos, uno de los más costosos de las bodas reales, dejando atrás el de la reina Isabel II y el de Meghan Markle.

Vestido de novia de Lady Di
Foto: AP

Sin duda el vestido de novia de la princesa Diana es uno de los más bonitos e icónicos del mundo de la moda y, afortunadamente, después de 25 años de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos podemos verlo físicamente y recordar lo hermosa que se veía la princesa Diana cuando llegó al altar.