Cortes de cabello

Cortes de cabello: 5 consejos para cortar el pelo en casa según una experta

Tips para cortar el pelo en casa siguiendo los tips de una estilista profesional
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:53

En Panorama sabemos que el cabello es una accesorio con el que vale la pena probar varios estilos, por ello te dejamos estos consejos para cortar tu pelo según una experta en el tema.

¿Quieres un cambio un look? Prueba estos sencillos tips para despuntar tu melena en casa, siguiendo los secretos de una estilista profesional.  

¿Cómo despuntar el cabello en casa?

Ana Victoria, profesora de la escuela de estilismo JossClaude & Bellver -en 2011-2012 -, nos reveló en exclusiva algunos trucos para cortar el cabello en casa. Si quieres atreverte a dar el gran paso sigue estos consejos:

Desenredar tu cabello

Cepillar tu pelo antes de cualquier procedimiento es el primer paso, ya que según Victoria esto " te ayudará a que el corte quede más preciso", por lo que debes tener un peine cerca para verificar que después de despuntar tengas el resultado que esperas.

El cabello debe de estar húmedo

Si quieres cortar tu melena te recomendamos que sea después de una ducha, pues para Ana: "El pelo húmedo es más fácil de manejar y las puntas hidratadas protegerá  la cutícula".

Foto: Pexels

 

Tijeras semiprofesionales o con mucho filo

Nuestra experta aseguró que una buenas tijeras son indispensables para tener el corte de tus sueños sin lastimar tu pelo. "La tijeras deben de ser filosas para que no lastime la cutícula del cabello", comentó.

Desenredar constantemente el pelo

Victoria reveló la importancia de desenredar el cabello en todo momento: "Cada que vayas a cortar un mechón vuelve a desenredar y pon los dedos rectos en dónde desees cortar", repite este proceso en cada sección hasta que tu look esté listo.

Foto: Pexels

 

¿Cómo dividir el cabello para cortarlo en casa?

"La forma más sencilla de cortarlo es dividir el cabello por la mitad frontal hasta hasta nuca  y llevarlo hacia el frente de los hombros para tener perspectiva de todo el pelo", aseguró. Así que olvídate de dividirlo en secciones o intentar otras alternativas.