Hairstyle

El truco de belleza que te ayudará a saber si el cabello corto te favorece

¿Quieres probar un look distinto, pero te asusta cortar tu cabello? No temas, que este tip te ayudará a realizar el cambio con confianza
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:04

Desde hace algunos años, el bob cut, el midi y el pixie han sido los cortes de cabello tendencia favoritos de algunas estrellas; varias celebridades se han unido a la moda: Michelle Williams, Miley Cyrus y Úrsula Corberó son sólo algunas de las famosas que le dijeron adiós a su melena larga y se atrevieron a cambiar radicalmente de look. Si tú también quieres darle un giro a tu estilo, te tenemos un súper truco de belleza que te ayudará a saber si el cabello corto te favorece o no.

Existe una truco para llevar con éxito el cabello corto: se le conoce como “la regla de los 5.7 centímetros o 2.25 pulgadas” y fue creada por el estilista John Frieda, la cual determina la longitud máxima que debe existir entre tu barbilla y oreja, distancia que hace la diferencia entre una melena larga y una corta.

¿Cómo aplicar el truco para saber si el cabello corto te queda?

Coloca un lápiz o pluma justo debajo de tu barbilla, de manera que está paralelo al suelo; después, pon una regla a la altura del lóbulo de la oreja; dibuja una línea imaginaria en la que veas el punto en donde se cruzan la regla y el lápiz, revisa la distancia que hay entre ambos.

Foto: Pexels

Si la distancia es mayor a los 5.7 centímetros de ancho y de largo, quiere decir que el cabello corte no es la mejor opción; en cambio, si la medida no supera esta cantidad, siente la confianza de cortarlo porque te verás maravillosa.

¿A qué tipo de rostro le favorece el cabello corto?

Lo más importante en un corte de cabello es que éste favorezca tus facciones y las estilice. Los rostros ovalados y tipo diamante (frente estrecha, pómulos, anchos y marcados, barbilla estrecha y que termina en punta) son a los que mejor les favorece el cabello corto.