Belleza

6 ventajas y desventajas de usar uñas de gel y uñas de acrílico

Descubre los pros y contras de este tipo de uñas
sábado, 29 de enero de 2022 · 20:45

¿Qué es mejor, uñas de gel o de acrílico? La realidad es que ambas te hacen lucir las uñas largas que siempre soñaste, pero ambas tienen una serie de ventajas y desventajas que debes considerar antes de usarlas; si no sabes cuáles son, no te preocupes, que aquí te contaré los pros y contras de este tipo de uñas y con eso podrás tomar la decisión que más te convenga para tu manicura.

Recurrir a las uñas postizas es una decisión personal y una opción para todos aquellos que quieren lucir uñas largas, pero que no les crecen de manera natural o se rompen con facilidad. Las uñas de gel o de acrílico logran darle a la mano un aspecto moderno y bonito, además de que suelen ser resistentes y duraderas, tanto que puedes cambiar de diseño cuantas veces quieras.

¿Qué son las uñas de gel?

Foto: Instagram @naisl_bellass

Las uñas de gel son prótesis creadas sobre la uña natural. Tiene varias capas de base, esmalte y fijador (las cuales se secan bajo una lámpara ultravioleta). Hay dos tipos: uñas de gel blando (son para aquellas personas que no desean alargar sus uñas sino solamente quieren aplicar una capa para darles un aspecto más saludable) y uñas de gel duro (son uñas largas y de varias capas para incrementar la longitud).

Ventajas y desventajas de las uñas de gel

-Las uñas de gel lucen más naturales, a diferencia de otras. También son más resistentes y son ideales para todas esas personas que quieren lucir uñas cortas.

Foto: Instagram @fashion.selection

-Para colocar uñas de gel es común que el procedimiento retire la cutícula, lo cual podría provocar una infección si se corta; de igual manera, las numerosas capas de gel, la exposición a los rayos UV y la acetona también podrían dañar a tus uñas naturales.

-¿Cuánto tiempo duran las uñas de gel? Depende del cuidado que tengas, sin embargo, son resistentes y pueden durar hasta 3 meses.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Foto: Instagram @retronailz

Las uñas acrílicas son creadas mediante una mezcla de polvo y monómero líquido, a las cuales se les da la forma con un cepillo y después se seca al aire libre.

Ventajas y desventajas de las uñas de acrílico

-Son resistentes y evitan que se rompan las uñas naturales si éstas son débiles.

Foto: Instagram @retronailz

Requieren de mantenimiento cada 15 días, por lo que pueden representar un gasto importante para tu bolsillo.

–Usar por mucho tiempo las uñas acrílicas podría detener el crecimiento de la uña natural. También considera que algunos productos utilizados para ponerlas tienen mal olor y pueden ser molestos.

Después de leer esto, ¿cuál prefieres? ¿Las uñas acrílicas o uñas de gel?