Estilo

Envejecimiento: Estos son los colores y la ropa que te hacen ver mayor y te suman años

Toma nota de los errores de estilo que te hacen lucir más grande
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

Lucir joven no sólo tiene que ver con usar las mascarillas adecuadas, el tono de cabello ideal o cuidar la piel con un sinnúmero de productos, también está relacionado con el estilo, las prendas que usamos a diario pueden jugar a nuestro favor o en contra. Para que esto no te suceda, te comparto los colores y la ropa que te hacen ver mayor y, por lo mismo, te suman años. ¡No te pierdas estos tips!

¿Sabías que hay colores y prendas de vestir que te hacen ver más grande? Sí, así como lo lees, hay ropa y tonalidades que pueden sumar años y acentuar los signos de la edad. Por eso, es importante conocer cuáles son y, en la medida de la posible, evitar usarlas. ¡Apunta estos tips de estilo!

Ropa que te envejece

Prendas o accesorios brillantes

Si no quieres sumarte años, entonces te aconsejo que evites usar prendas de lentejuelas, terciopelo o seda. ¡Ojo! No quiere decir que las elimines de tu clóset, sino que las utilices con moderación. En cuanto a los accesorios, busca que sean discretos y no tan brillantes.

Foto: Freepik

Prendas oscuras cerca del rostro

La ropa oscura acentuará la apariencia de las ojeras y de las arrugas, haciéndolas mucho más visibles. Si te gustan estos colores, trata de combinarlos con una tonalidad vibrante, para que no se obscurezca el outfit.  

Jeans muy grandes

Si no quieres verte mayor no uses jeans acampanados. Sabemos que estuvieron de moda, pero es momento de cambiar y darle paso a otro estilo. No tengas miedo de experimentar, o de lo contario, te sumarás varios años.

Foto: Unsplash

¿Qué color de ropa te hace ver más grande?

Como ya se señaló, el color negro es una de las tonalidades que te puede hacer lucir más grande, sobre todo si decides usarlo en todas las prendas de tu look; tampoco te recomiendo usar en exceso colores pastel ya que, con el paso de los años, estos tonos tienden a “chocar” con el color de nuestra piel (el cual a veces se enfría).