Cabello

Antiedad: 5 tipos de luces para el cabello para disimular y ocultar canas

Prueba estos colores de pelo y luce joven
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:13

Las canas no siempre comienzan a aparecer conforme llega el envejecimiento, ya que hay personas que a temprana edad presentan un cambio de coloración en el pelo. Sea cual sea tu caso, si quieres disimular y ocultar las canas efectivamente te recomiendo que pruebes con alguno de estos 5 tipos de luces que son ideales para lucir joven. ¡Lo mejor de todo es que son tintes y colores de bajo mantenimiento, por lo que no requieren de retoque frecuente!

Disimular las canas es sencillo gracias a que existen varias opciones para conseguirlo, entre ellas, la coloración, la cual oculta el paso de los años de una forma sutil y elegante, haciendo que el efecto sea duradero. Por eso, los siguientes tipos de luces también son ideales para quitarte años de encima.

¿Cómo matizar el cabello con canas?

Hay varias opciones naturales para matizar las canas sin tener que recurrir a los tintes de cabello: por ejemplo, puedes ocultarlas lavando tu melena con una taza de café tibia, o bien, con una infusión de manzanilla y cúrcuma; aquí te dejo los detalles sobre cómo hacer estos remedios caseros.

¿Qué tipo de mechas disimulan más las canas?

Luces ceniza

Foto: Instagram @javierguerra_oficial

Si lo que quieres es disimular el paso de los años y las canas, te recomiendo que elijas las luces cenizas, un color de cabello que tiene como base un tinte castaño muy claro y unas babylights en toda las melena. Aprovecha que es el tono que más estiliza y que más joven te hace lucir.

Illuminage

Foto: Instagram @christian_cartano_hair

Es tipo de luces para el cabello es súper versátil y cómodo, ya que no necesita de tanto retoque; el color de cabello se ilumina como el sol, creando un efecto de tonos cálidos y claros, como si tuvieras un reflejo de luz constante sobre tu melena.

Mechas platinadas

Foto: Instagram @luccasguthembergue

Definitivamente, es el tono de cabello que necesitas para ocultar las canas pues las mechas platinadas; además de darle luz a tu rostro, disimulan el paso de los años y esos pelitos blancos que comienzan a asomarse.

Puntas grises

Foto: Instagram @rochollourense

Si no quieres someter a tu cabello a un cambio tan drástico de coloración puedes probar el tipo de luces que sólo se localiza en la punta de tu cabello. ¡Cambia de look con un tono gris y no te preocupes por las canas!

Gray hair balayage

Foto: Instagram @awedeewolff

Además de estar a la moda, te verás más joven con este tipo de luces para tu pelo: lo mejor del gray hair balayage es que no se hace el cambio desde la raíz, por lo que se mantiene sana e intacta; además, es un tono muy favorecedor para las morenas. ¡Disimula las canas fácilmente!