DELINEADO DE OJOS

Delineado doble: ¿Cómo hacer este maquillaje de ojos para levantar los párpados caídos?

Aprende cómo hacer el delineado de ojos que hará disimular los párpados caídos.
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:00

Una de las tendencias que hemos visto últimamente en el maquillaje es darle prioridad a los ojos, pues tras el uso del cubrebocas los labios quedaron en segundo plano, sin embargo, el delineado de ojos se posiciona como el favorito, pues hay un sinfín de estilos que se adaptan a tu tipo de ojo. En esta ocasión te hablaremos del delineado doble, el maquillaje de ojos perfecto para levantar los párpados caídos.

Si tienes los párpados caídos, seguramente te ha costado trabajo realizar un delineado de ojos perfecto, pues en ocasiones es complicado lidiar con los pliegues naturales del ojo. Sin embargo, no te preocupes, pues aquí te diremos cómo hacer el delineado doble para levantar los párpados caídos y lucir espectacular.

¿Cuál es el delineado doble?

Este delineado de ojos se caracteriza por tener dos tonalidades simultáneamente; generalmente, en el delineado doble una tonalidad es más clara que la otra para dar contraste o iluminación a la mirada. Este tipo de maquillaje de ojos se convirtió en una de las tendencias para llevar en primavera, pues da la apertura a usar diseños y colores divertidos que van perfectos con la temporada. 

Lo mejor del delineado doble es que puedes adaptar el trazo para darle la mejor forma al ojo, pues puedes hacer trazos apartados o rodeando la cuenca del ojo para obtener un efecto distinto. Asimismo, puedes jugar con las tonalidades para sacar el mayor provecho de la combinación de colores. 

delineado doble
El delineado doble es la apuesta favorita para maquillar los ojos en primavera. Foto: Instagram @mubynix

¿Cómo hacer el delineado doble para levantar párpados caídos?

Si tienes párpados caídos, el mejor truco para levantar la mirada es realizar un delineado de ojos que haga la ilusión de que tu cuenca está más arriba de su forma natural. Esto puede ser a través de los colores que utilices en tu delineado doble o en el diseño de tu eyeliner. Para esto recuerda que necesitarás dos tonalidades: una más clara que la otra para aportar iluminación a la mirada.

Para hacer el delineado doble te recomendamos usar un pincel delgado para que los trazos sean más finos. Primero, con el tono más oscuro, traza una línea a lo largo de las pestañas superiores y saca un pequeño cat eye. Posteriormente, agrega una pequeña línea más larga, justo arriba del cat eye y llévala con dirección al final de tu ceja. Para añadir dimensión a la cuenca, haz un trazo un poco más arriba del pliegue de tu párpado móvil; la tonalidad más oscura tendrá que ir en la parte superior.

delineado de ojos
Este delineado de ojos es perfecto para levantar párpados caídos. Foto: Instagram @keysianebragamakeup

Sin duda este delineado de ojos, a pesar de que parece difícil, es muy sencillo de hacer y lo mejor es que abrirá tu mirada y levantará los párpados caídos. Además, podrás combinar las tonalidades con tu outfit o simplemente los colores que más te gustan; eso sí, recuerda que debe haber un contraste entre ambos tonos.