MAQUILLAJE DE OJOS

5 ideas de delineado flotante para ojos encapotados y párpados caídos

Inspírate en estos delineados de ojos que abren la mirada al instante.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:44

Los delineados de ojos están cada vez más en tendencia y es que, después de la pandemia y el uso del cubrebocas, la belleza se enfatizó en la mirada. Es por eso que cada día salen nuevas técnicas de eyeliner para darle un look a los ojos más original. Hoy te hablaremos del delineado flotante, un maquillaje perfecto para ojos encapotados y párpados caídos

El delineado flotante se caracteriza por tener un espacio "en blanco", así como líneas delgadas que marcan la cuenca del ojo para darle la apariencia de una mirada mucho más grande y abierta. Lo mejor de este tipo de delineado de ojos es muy sencillo y puedes utilizarlo para cualquier ocasión. 

Delineado flotante elegante

Si quieres un look elegante y sofisticado, te recomendamos hacer un delineado de ojos al estilo 'cat eye' y añadirle un delineado flotante en el área del párpado móvil para crear una cuenca más grande y abrir la mirada al instante. Aplica pestañas postizas para darle mayor énfasis a tus ojos.

delineado de ojos
Foto: Instagram @guadalupe.cetiina

Delineado flotante para la oficina

Puedes llevar un delineado flotante y estar en tendencia aún cuando vayas a la oficina. Para lograrlo solamente debes utilizar sombras en tonos neutros para darle un look más suave y elegante, el cual es ideal para el día a día. Asimismo, te recomendamos hacer tu maquillaje en tonos nude para complementar.

maquillaje de ojos
Foto: Instagram @camiverdugo

Delineado flotante blanco

Si quieres darle más luminosidad a tu mirada, sin duda debes apostar por un delineado flotante de color blanco. Es de los delineados más sencillos, pues solamente debes aplicar delineador blanco sobre la forma de tu cuenca y hacer una pequeña 'alita' al exterior del ojo para darle un efecto lifting instantáneo. Con este look tu mirada destacará en cualquier lugar.

delineado gráfico
Foto: Instagram @luciabelenmakeup

Delineado flotante sencillo

Este delineado de ojos es perfecto para todas aquellas personas que no tienen mucha práctica en realizar líneas perfectas, pues para este delineado flotante solamente deberás colocar pequeños círculos que le den una forma más grande a tu cuenca. Te recomendamos aplicar delineador en la parte trasera de un pincel y marcar pequeños puntos de distintos colores sobre tu párpado móvil.  

delineado sencillo
Foto: Instagram @rerevimakeup

Delineado de ojos con glitter

Este look es perfecto si amas el brillo y destacar en cualquier lugar, pues el glitter será el centro de atención de tu mirada. Haz un delineado estilo 'cat eye', pero sin rellenar y, posteriormente, traza una línea que vaya del lagrimal hacia la mitad de tu párpado móvil. Finalmente, aplica glitter sobre los espacios vacíos para darle un toque de luminosidad. La clave para que este delineado de ojos se vea increíble es hacer las líneas muy delgadas.

delineado de ojos
Foto: Instagram @merary_torrees

Así es que si quieres sumarte a la tendencia del delineado flotante, estas opciones son para ti. Recuerda que para tener un delineado de ojos perfecto necesitas mucha práctica y paciencia, por lo que no debes desesperarte si a la primera no te sale como lo esperas. Lo mejor de este tipo de eyeliner es que se puede ver impresionante incluso con líneas no tan perfectas.