La forma más sencilla de quitar las uñas acrílicas en casa

¿No tienes tiempo para ir a la estética? En casa puedes arreglar y quitar tus uñas de acrílico de manera sencilla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La forma más sencilla de quitar las uñas acrílicas en casa
Tips de belleza.Quita tus uñas de acrílico de forma fácil y barata

Las uñas de acrílico se han convertido en un must y lo mejor de todo es que en ellas puedes echar a volar tu imaginación para hacer diversos diseños y presumirlos. Pero en muchas ocasiones no encontramos el tiempo para ir con una experta y para ello, aquí te explicamos la forma más sencilla de quitar las uñas acrílicas en casa.

Ya sea colocar o quitar las uñas acrílicas lleva su tiempo, pues son procesos que se hacen con delicadeza para no afectar tu uña natural, como adelgazarla hasta el punto de dejarlas sumamente frágiles. Sin embargo, si no cuentas con el tiempo suficiente para quitártelas porque ya se te rompieron, están maltratadas o simplemente ya no las quieres, aquí te compartimos un método.

¿Con qué se pueden quitar las uñas acrílicas en casa?

Publicidad

Si tienes uñas acrílicas y requieres quitártelas, te decimos que ahora puedes hacerlo desde casa y sin muchos materiales, incluso, muchos de ellos ya los puedes tener y no tendrás que hacer grandes gastos, de lo contrario, no te preocupes porque son productos baratos que puedes encontrar en el super o en una farmacia. Para empezar, toma en cuenta tener:

  • Una lima
  • 15 cuadritos de papel aluminio
  • Acetona
  • Algodón
  • Palito de Naranjo
article image
Cuida tus uñas de acrílico. Pexels

¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?

Publicidad

Las uñas de acrílico pueden durar de 15 días a mes y medio, según el cuidado que les des, así como del crecimiento de tu uña, de este último te darás cuenta a partir de cómo el acrílico comienza a separarse de donde se divide la uña y la piel de tu dedo. Y si estás en el punto de que ya quieres o necesitas quitarlas, toma nota del paso a paso para hacerlo en casa.

Para quitar las uñas acrílicas, primero debes limar la uña acrílica hasta quitar el brillo lo más que se pueda, lo ideal es hacerlo de manera horizontal y pasar por cada uno de los bordes. Luego, con un cepillo retira todos los residuos del acrílico que salgan al limar las uñas, verás que ahora se verán blanquizcas y maltratadas.

Posteriormente, cortarás 10 o 15 bolitas de algodón que cubran tu uña y parte de tu dedo, te recomendamos cinco más para que tengas de repuesto. Y a estas bolitas les pondrás acetona que ayudará a que el acrílico restante se suavice y adquiera una textura fácil de quitar; ojo, las deberás sujetar con el papel de aluminio, es decir, envolverás tus dedos con este papel.

Publicidad

Haz que tus uñas reposen con el algodón mojado durante 10 a 15 minutos, y luego, con ayuda de palito de naranjo retirarás el acrílico. Si ves que todavía quedan puntos duros, tendrás que repetir el proceso del algodón con aluminio por cinco minutos hasta que hayas podido retirar todo. En las últimas veces, puedes ayudarte de la lima, sólo haz movimientos suaves para que tus uñas no terminen tan maltratadas.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad