Canas

Quita las canas SIN QUÍMICOS agregando estos ingredientes de cocina a tu shampoo

Cubre tus canas fácilmente mientras te bañas y sin dañar tu cabello.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 09:00

Si ya te cansaste de estar pintando tu cabello constantemente para oscurecer esas canas, es hora de decirle adiós a los tintes químicos y a cabellos blancos. Te compartimos una receta que transformará tu shampoo en una poderosa herramienta para cubrir las canas fácilmente en tu rutina de baño diario. Lo mejor es que sólo utilizarías ingredientes de cocina que no dañarán tu cabello y además, te será más práctico que los tintes convencionales.

Convierte tu shampoo en un práctico cubridor de canas 

Las canas son parte natural del proceso de envejecimiento, pero para muchas personas, pueden ser una fuente de frustración estética. Si estás buscando una solución natural y libre de químicos para deshacerte de las canas, tenemos la solución perfecta para ti Con la ayuda de ingredientes simples que puedes encontrar en tu cocina, puedes transformar tu shampoo en un tratamiento efectivo para revertir las canas y mantener tu cabello con un aspecto saludable y radiante.

Shampoo para cubrir canas
Cubre tus canas mientras te bañas Foto: Freepik

Ingredientes que necesitas para el shampoo anti canas y sus beneficios

El clavo de olor es conocido por sus propiedades antioxidantes y colorantes que ayudan a oscurecer el cabello de forma natural. 

La canela es otro ingrediente que puede ayudar a oscurecer el cabello y cubrir las canas de manera natural. Un beneficio extra, es que te ayudará a estimular el cuero cabelludo para fortalecer tu cabello desde la raíz y hacerlo crecer.

El café no solo es un estimulante para tu cuerpo, sino también para tu cabello ya que, puede ayudar a oscurecer las canas y aportar profundidad y brillo al cabello. Además, su aroma estimulante dejará tu cabello con una fragancia deliciosa.

Las semillas de aguacate son ricas en nutrientes que pueden fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Es un gran pigmentado natural para el cabello.

El romero es conocido por sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, rejuvenecer el cabello y acelerar su crecimiento.

Olvídate de los tintes convencionales para cubrir canas Foto: Freepik

Instrucciones para preparar y usar el shampoo anti canas:

  1. Pon a calentar media taza de agua en una olla.
  2. Agrega 3 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de clavo de olor, una rama de canela, un puño de romero fresco y una semilla de aguacate en trozos y mezcla.
  3. Pon a cocinar la mezcla a fuego lento durante 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo deja que se enfríe.
  5. Agrega la mezcla en la licuadora y licúa hasta que quede lo más molido posible.
  6. Con la ayuda de un colador, filtra el liquido resultante.
  7. Agrega 100 ml de la mezcla a tu shampoo y agita para que se incorpore bien.
  8. Listo, usa el shampoo para lavar tu cabello como de costumbre masajeando con mayor intensidad en el área con canas.
  9. Enguaja y aplica tu acondicionador favorito.
canas
Con cada lavada se irán oscureciendo las canas Foto: Freepik

¿Qué es la melanina y su relación con las canas?

La melanina es el encargado de darle el color natural a nuestro cabello, y lo puede hacer rubio, castaño, negro o pelirrojo. Pero a medida que envejecemos, los melanocitos del cuerpo pueden volverse menos activos y producir menos melanina, lo que hace que el cabello pierda su color y aparezcan las canas. En pocas palabras, la melanina es como la tinta que colorea nuestro cabello, y cuando hay menos, este se vuelve blanco o gris.

Así que los ingredientes de esta receta casera serán los encargados de "reemplazar" esa falta de melanina y aportar el color que esos cabellos blaquizcos o grisáceos necesitan sin maltratarlo. Debes considerar que el color se irá intensificando con el uso constante del shampoo hasta tener el resultado deseado. Además le brindará los beneficios como suavidad, crecimiento y fortalecimiento que ya mencionamos.