MAQUILLAJE DE OJOS

Bambi eyes: El delineado de ojos que levanta párpados caídos y disimula patas de gallo

El objetivo del Bambi eyes es abrir la mirada creando un efecto tierno. Lo cual rejuvenecerá tus ojos de forma efectiva.
martes, 19 de marzo de 2024 · 20:29

En esta ocasión voy a hablar sobre una tendencia de maquillaje que está arrasando en el mundo de la belleza: el delineado de ojos Bambi eyes. Este estilo de delineado no solo realza la belleza de tus ojos, sino que también puede ayudarte a levantar párpados caídos y disimular esas molestas patas de gallo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Bambi eyes?

El delineado de ojos Bambi eyes se caracteriza por tener una forma alargada y ligeramente curvada hacia arriba en el extremo exterior del ojo. Este estilo de delineado emula los ojos grandes y expresivos de Bambi, el tierno cervatillo de Disney. Al crear esta forma, logramos levantar visualmente los párpados caídos y darle a los ojos una apariencia más abierta y despierta.

Pasos para hacer el delineado Bambi eyes
Luce una mirada espectacular con el delineado Bambi eyes. Foto: Pexels

¿Cómo hacer el delineado de ojos de Bambi?

1. Prepara tus ojos

Antes de comenzar a delinear, asegúrate de aplicar una base de maquillaje en tus párpados para igualar el tono de la piel y crear una superficie lisa. También puedes aplicar un primer para ojos para que el delineado dure más tiempo.

Pasos para hacer el delineado Bambi eyes
Prepara adecuadamente tus párpados para que el maquillaje dure más. Foto: Pexels 

2. Delinea el párpado superior

Con un delineador líquido o en gel, comienza a trazar una línea fina, lo más pegado a las pestañas que puedas. Empieza desde el extremo interno y ve engrosando ligeramente la línea hacia el extremo exterior, donde deberás curvarla levemente hacia arriba.

Pasos para hacer el delineado Bambi eyes
Realiza un delineado fino. Foto: Pexels

3. Crea el ala del delineado

Para darle el toque característico de los Bambi eyes, extiende la línea del delineado hacia arriba y hacia afuera en un ángulo sutil, debe quedar una pequeña ala. No te preocupes si no te sale perfecto a la primera, ¡la práctica hace al maestro!

Pasos para hacer el delineado Bambi eyes
Puedes recargar los codos en una mesa para realizar el delineado. Foto: Pexels

4. Rellena el delineado

Una vez que hayas creado el ala, rellena el espacio entre la línea de las pestañas y el ala con el delineador. Asegúrate de que el grosor de la línea vaya disminuyendo hacia el extremo interno del ojo para crear un efecto de ojos más grandes.

Pasos para hacer el delineado Bambi eyes
El ala del delineado debe ser pequeña y corta. Foto: Pexels

5. Aplica máscara de pestañas 

Por último, el paso fundamental para completar el look de Bambi eyes, consiste en aplicar varias capas de máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores. Esto ayudará a abrir aún más tus ojos y acentuar el efecto de los ojos grandes y expresivos.

Pasos para hacer el delineado Bambi eyes
Aplica mucha mascara de pestañas en tus ojos. Foto: Pexels

¡Y listo! Con estos sencillos pasos, podrás lucir unos ojos al estilo Bambi eyes que no solo realzarán tu mirada, sino que también te ayudarán a levantar párpados caídos y disimular las patas de gallo. ¿Te animas a probar este look en tu próxima salida? ¡Seguro que te sorprenderás con los resultados!