Make up

Así debes usar el corrector para rejuvenecer la piel

Te compartimos como sacarle el máximo provecho a tu corrector y hacer que tu piel luzca más joven.
martes, 16 de abril de 2024 · 11:00

¿Quieres lucir más joven al instante? Pues te vamos a compartir un truco de belleza para darle un pequeño lifting a tus facciones para hacer que tu cara luzca más joven. Solo tienes que usar un corrector, quien será tu nuevo aliado para ocultar los signos de fatiga y edad

¿Cómo usar el corrector para rejuvenecer la piel de la cara?

El corrector no solo es útil para cubrir imperfecciones, sino que también puede ayudarte a lucir más joven al devolver volumen y luminosidad a tu rostro. Aquí te mostramos cómo puedes aprovecharlo para contrarrestar los signos de la edad y realzar tu belleza de manera sutil:

1. Elige el corrector adecuado

Antes de empezar a aplicar el corrector, es fundamental elegir el tono y la fórmula adecuados para tu tipo de piel y necesidades específicas. Opta por un corrector que sea un tono más claro que tu base de maquillaje para iluminar y resaltar las áreas clave del rostro.

Corrector
Corrector facial Foto: Freepik

2. Aclarar la ojera

Aplica el corrector en forma de triángulo bajo la ojera para iluminar y corregir cualquier hundimiento. Recuerda que el volumen perdido no se limita solo a esta área, sino que también afecta a los lados de la nariz.

corrector ojera
Corrector de ojera Foto: Freepik

3. Ojos

La esquina exterior del ojo tiende a perder volumen con los años, lo que puede hacer que los ojos luzcan hundidos. Aplica una pequeña cantidad de corrector en dirección hacia arriba, en esta área para levantar visualmente la mirada.

corrector cejas
Líneas de arrugas en los ojos y sienes Foto: Freepik

4. Sienes

La pérdida de grasa en la sien puede causar que las cejas se vean caídas. Aplica un poco de corrector en esta zona para iluminar y levantar la mirada, hazlo con pequeñas lineas ascendentes.

5. Surco nasolabial

El surco nasolabial es de las arrugas que suelen profundizarse cada vez más con el paso de la edad y las constantes gesticulaciones. Para suavizarlo, aplica una línea sutilmente más clara sobre esta área para devolverle altura y brillo.

Surcos nasogenianos
Surcos nasogenianos Foto: Freepik

6. Pómulos

Los pómulos pueden perder densidad con el tiempo, lo que afecta la apariencia general del rostro. Aplica una línea de corrector debajo del pómulo y difumínala suavemente hacia la mandíbula para resaltar la parte superior del rostro.

Pomulos
Aplica corrector en tus pómulos Foto: Freepik

Además de corregir imperfecciones, el corrector es una herramienta imprescindible para lograr una piel rejuvenecida al instante. Pon en práctica estos consejos y ve como tu cara se comienza a iluminar, corregir y contornear tu rostro, con el paso del tiempo.