Belleza capilar

Silver balayage: la técnica ideal para disimular canas sin dañar tu cabello

Aplica esta técnica en tu pelo y olvídate de las canas.
domingo, 21 de abril de 2024 · 16:22

Las canas llegan a nuestra vida como consecuencias de múltiples causas como la edad, el estrés, la genética, cambios hormonales y malos hábitos, entre otras. Esta decoloración de la fibra capilar nos proporciona una apariencia asociada con la vejez y por eso muchas personas buscan combatirlas.

Para terminar con las canas, existen diversas técnicas de coloración, aunque muchas de estas se realizan con componentes químicos que dañan nuestro cuero cabelludo. En la actualidad, se ha convertido en tendencia la técnica silver balayage, que permite disimular las canas sin dañar el cabello.

Silver balayage. Fuente: Instagram @indratanudarma.

¿En qué consiste la técnica silver balayage?

La silver balayage es una técnica de coloración que disimula la aparición de canas y aporta un resultado natural y luminoso. Se trata de un degradado de color que va desde un tono oscuro a uno claro.  Este método permite que pelo luzca más manejable y sin la presencia de cabellos blancos.

Esa técnica es ideal para aplicar en cualquier tipo de cabello y brindar un efecto más luminoso y con más movimiento. Por este motivo es perfecta para aplicar durante la primera aparición de canas. Aporta un resultado súper natural, que le brinda a la melena un mayores reflejos y tonos uniformes.

Lo único que se debe tener en cuenta al aplicar las silver balayage es que esta técnica requerirá de un mayor mantenimiento respecto de otras coloraciones. Esto se debe a que el cabello perderá el brillo de forma más rápida. Sin embargo, este problema se puede solucionar con un champú violeta, que prolongará los efectos de brillo en el cabello.

Silver balayage. Fuente: Instagram @wellaeducation

 Las silver balayage son una gran opción para aquellas mujeres que desean disimular las primeras canas y mantener cuidado su cabello. Esta práctica se adapta a todos los tonos de cabello y a cualquier corte. Cabe destacar, que es un método que se observará mucho mejor sobre una melena larga, ya que se verá el efecto difuminado de forma más sencilla.