Belleza facial

Truco de maquillaje para borrar arrugas y ojeras después de los 65

Descubre como tapas arrugas y ojeras con esta guía de maquillaje viral para la zona de los ojos.
jueves, 4 de abril de 2024 · 05:00

Después de cierta edad, combatir o disimular arrugas y ojeras se vuelve una tarea mucho más difícil. Estos signos de envejecimiento afectan nuestro rostro y nuestra mirada, volviéndola más cansada y brindando un aspecto de mayor edad. Para combatirlas existen tratamientos estéticos, aunque estos suelen ser muy costosos.

Un truco para eliminarlas, de forma más económica, es través del maquillaje. Los cosméticos nos permiten disimular las arrugas y tapar las ojeras, de forma que nuestro rostro luzca rejuvenecido y luminoso, sobre todo después de los 65 años. Por eso, en esta nota, te proponemos un truco de maquillaje viral para terminar con los signos de la edad.

Aplica estos consejos de maquillaje para disimular arrugas y ojeras. Fuente: Pexels.

Truco de maquillaje para quitar arrugas y ojeras

Las redes sociales han viralizado este truco de maquillaje que disimula a la perfección arrugas y ojeras. Una experta nos muestra cómo aplicar el corrector de ojeras para lograr un efecto rejuvenecedor en pocos pasos. De esta manera, además, evitarás que tu maquillaje se cuartee y termine con un acabado poco profesional.

Paso 1

Lo primero que debes haces es hidratar bien la zona del rostro antes de aplicar cualquier maquillaje. Asegúrate de usar un contorno de ojos hidratante y aplicarlo a toquecitos. De esta manera, ya tendremos la piel preparada para empezar. Aplica tu maquillaje o base, pero no cubras la zona de la ojera, esto solo hará que cargues el área y se vea pesado.

Paso 2

Una vez colocado el maquillaje, deberás seguir con el corrector. Los especialistas aconsejan utilizar correctores líquidos o en crema para un mejor acabado. Además, es fundamental colocar poco producto para evitar excesos y que la mirada se vea cargada. Puedes utilizar una esponja humedecida en agua para difuminar el producto.

Paso 3

El paso siguiente, y más importante, es sellar el corrector con polvos selladores sueltos. Para obtener un efecto profesional, te puedes ayudar con una esponja. Recuerda que mientras aplicas el corrector y los polvos debes mirar hacia arriba para evitar que las líneas de expresión se marquen.

Siguiendo estos pasos lograrás disimular las arrugas y ocultar las ojeras. Tu maquillaje y corrector durarán más tiempo y evitarás que se cuartee, dando un aspecto más natural y juvenil.