Panorama Web Mx > panorama social

Scarlet Gruber nos habla sobre su pasión, sus retos y su carrera actoral

Scarlet Gruber abre su corazón y nos habla sobre su más grande pasión, la actuación, así como algunos de sus retos más importantes en la industria, sus emociones y sus nuevos proyectos.

Scarlet Gruber
Scarlet Gruber. Fotos: Christian Esqueda

Con una herencia familiar en el mundo artístico, la pasión de Scarlet por la actuación, el canto y la danza surgió desde que era muy pequeña. Sus ganas de ser artista la llevaron a estudiar ballet desde que era una niña, graduándose como bailarina profesional de la New World School of the Arts, sin embargo, sufrió lesiones en los tobillos, lo que la llevó a detener su camino en la danza y explorar la actuación, de la mano de su padre, en el teatro Luz Columba en Venezuela, marcando el inicio de lo que sería su exitosa carrera.

Scarlet Gruber
“Estar en el escenario es detener el tiempo, es más o menos lo que se siente cuando te dan tu primer beso, es algo mágico, me volví adicta a ese sentimiento”.

¿Cómo descubres tu pasión por la actuación?

Siempre estuve relacionada con el medio artístico porque mis padres eran actores. Tuve la oportunidad de estar en sets, de estar tras bastidores de conciertos, mi papá estuvo en el grupo Los Chamos, en los 80s, entonces siempre tuve esa vena artística. Un día un profesor me dijo que hiciera un monólogo y yo le dije que estaba loco, porque siempre he sido muy introvertida, muy tímida, en ese entonces mucho más, pero me aventé y cuando pisé el escenario sentí una magia que nunca olvidaré, desde entonces ha sido mi pasión más grande.

Publicidad

Scarlet Gruber
Fotos: Christian Esqueda

¿Cómo describirías tu evolución, desde tus primeros papeles hasta el día de hoy?

Este año cumplo 15 años de carrera, la verdad es que pasaron bastante rápido. En el proyecto pasado tuve una llamada con mi mamá, donde empezamos a recordar todo lo vivido, porque siempre estamos mirando al futuro, pero pocas veces nos sentamos y reflexionamos sobre todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos pasado. Para mí fue muy bonito reflexionar, mirar atrás y ver cómo he crecido, tanto en lo profesional como personalmente, porque inevitablemente todos los personajes te van transformando a nivel personal. Me han tocado personajes desafiantes, como fue el de Gloria Trevi, que me hacen enfrentarme a emociones y a situaciones que nunca antes había vivido. Yo creo que cada personaje te entrega un regalo.

Scarlet Gruber
Fotos: Christian Esqueda

¿Crees que hay algún proyecto que transformó tu carrera?

Publicidad

Sí, la primera fue Andrea del Junco en la novela Tierra de Reyes. Fue un personaje que conectó muchísimo con el público, sobre todo en Estados Unidos. A raíz de ahí empecé a tener un público más grande. Y el segundo es el personaje de Gloria Trevi, claramente transformó mi carrera porque es una historia que muchas personas querían escuchar y con la que muchas personas también conectaron, pero todos mis personajes me han transformado.

¿Qué tiene que tener un personaje para que desees interpretarlo?

Antes yo buscaba personajes desafiantes, siempre decía, “yo quiero un personaje fuerte, un personaje que me saque de mi ser, un personaje que me haga sentir emociones extremas”. Ahora lo veo de otra forma, creo que los personajes llegan a ti cuando son para ti, en el momento perfecto, es algo impresionante. Para Gloria Trevi no hice casting, no podía por tiempos y me tuve que mover del camino varias veces, sin embargo, llegó, y de una manera tan contundente, que tuve que decir que sí. Creo que cuando un personaje es para ti está destinado a ser.

Publicidad

Scarlet Gruber
“Mi meta como actriz es siempre conectar con las personas, con sus corazones, generar conciencia de ciertos temas”

¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto como actriz?

Creo que el proyecto de Gloria fue sumamente retador, fue una producción de 10 meses, una responsabilidad muy grande y más allá de la historia que todos conocemos, para mí fue complicado salirme de ese personaje a nivel emocional. Soy una actriz muy intensa, me adentro completamente en los personajes, en su vida, en sus emociones y normalmente para mí siempre había sido muy sencillo desconectar con técnicas actorales de respiración y meditación, pero con este personaje en particular, me fue bastante complejo salir de él y desconectar del todo. Me enseñó a tener un poquito más conciencia sobre los personajes que escojo y cómo los abordo, creo que un actor nunca deja de prepararse y me he preparado en tener técnicas disponibles para poder desconectar de una manera más fácil de los personajes que sean más complejos.

Scarlet Gruber
Fotos: Christian Esqueda

¿Cómo fue tu preparación para Mujeres Asesinas?

Este proyecto llegó a mí justo después de haber terminado la telenovela El precio de amarte, fue una historia muy tranquila. Mi papel en esta serie es todo lo contrario, una historia bastante fuerte, basada en hechos reales. Me encanta que estas historias están basadas en historias reales porque son un espejo de muchas realidades en México y es de suma importancia visibilizar la violencia y los traumas que muchas mujeres callan en este país. Mi historia es sumamente fuerte, no podrías creer que está basada en algo real, pero estas historias existen y merecen ser contadas.

Scarlet Gruber
Fotos: Christian Esqueda

¿Qué enseñanzas te dejó interpretar a este personaje?

Me hizo reflexionar, creció mi empatía hacia estas mujeres, hacia sus condiciones. Yo creo que estas historias no son contadas para justificar sus actos, porque llegaron a un extremo en el que ya no hay vuelta atrás. Es más bien visibilizar sus historias, su sufrimiento, que pocas veces tenían acceso a la ayuda. Si yo puedo cambiar una vida, si puedo tocar un corazón, si alguien está viviendo algo similar y se ve identificado y busca ayuda, yo ya logré mi cometido.

¿Qué podemos esperar de esta temporada de mujeres asesinas?

Todas las historias en esta temporada son muy crudas. A mí lo que más me llamó la atención es lo realista que son estas historias. No somos mujeres dentro de la vanidad, de querer proyectar algo bonito, sino es algo muy crudo, muy real, son historias verdaderas, historias que merecen ser vistas y contadas, conversaciones que merecen estar sobre la mesa.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Empiezo mis días meditando, visualizando el futuro que quiero crear, llenándome de esa energía. Yo vivo en el bosque, entonces para mí es una vida muy lenta, llena de lo que para mí es lo más importante, la naturaleza, los animales, tengo siete gallinas. Me encanta conectar con la naturaleza, con mi familia y con mi pareja. Siempre que estoy fuera de un proyecto, estoy muy en mi núcleo de naturaleza y tranquilidad en casita.

¿Cómo te describirías como persona?

Soy una mujer sumamente empática, me encanta conectar con las personas y creo que por eso esta carrera para mí ha sido tan rica, porque tengo la oportunidad de conectar con muchas personas, ahora con las redes sociales, he tenido la oportunidad de tener un público mucho más grande, poder conectar de una forma muy bonita y muy instantánea.

¿Hay algún género actoral en el que te gustaría incursionar?

Sí, me encantaría hacer una serie que tenga algo que ver con psicología, con constelaciones, con crecimiento personal. Estas series que más allá de tener un mensaje bonito, enseñan cosas sobre psicología o del estado de conciencia. Creo que para mí eso es sumamente importante y me encantaría porque sentiría que estoy aportando información valiosa al público. También tengo en la lista a un personaje de época, me dan ganas de usar corset, con pelucas, adentrarme en otro mundo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo dos proyectos más en puerta, uno es un capítulo dentro de una bioserie y el siguiente es algo un poco más grande donde puedo regresar a hacer travesuras y cosas que he hecho en el pasado con personajes y eso me llena de emoción.

Conócela

Otra profesión: Psicología.

Figura que admire: Su madre.

Básico en el armario: Botas.

Tip de belleza: Tomar mucha agua.

Marca favorita: Bala Di Gala.

Género musical: Pop.

Temas relacionados

author
Frida Celaya

Publicidad