Luisito Comunica, más allá de YouTube: así ha construido su imperio como emprendedor
El creador de contenido se ha convertido en uno de los emprendedores mexicanos más destacados, plasmando su visión y sus pasiones en exitosos negocios

Con millones de seguidores en Instagram y YouTube, Luis Arturo Villar conquistó las pantallas nacionales e internacionales, plasmando su pasión y visión por la vida en divertidos videos que lo han ayudado a cumplir sus metas, convirtiéndose en un empresario en distintas ramas, desde la industria restaurantera y de alcohol, hasta una compañía telefónica.

¿Cómo fue para ti convertirte en un ícono del mundo del internet?
Convertirme en un ícono del internet, ha sido sin duda muy retador, pero a la vez muy satisfactorio. Se me da muy natural, entrecomillas, la creación de contenido y es algo que en verdad me apasiona. Por eso tal vez me he mantenido tan activo durante ya prácticamente 15 años.
Publicidad

¿Cómo te adaptas a nuevas plataformas y audiencias sin perder tu esencia?
El mundo de las redes es un mundo en el que siempre tienes que estar presente, y eso significa constantemente adaptarse a nuevos formatos, plataformas y audiencias. Uno de los pasos más retadores ha sido intentar adaptarme a un mundo de contenido corto. Llevo años haciendo contenido largo y ahora parece ser que el líder es el short, reel, TikTok o como quieran llamarle.
¿En qué momento decidiste que querías emprender y fundar tus propios negocios?
Publicidad
El momento en que me di cuenta que algún día podría cansarme de las redes sociales, fue el momento en que supe que debía poner a trabajar mi dinero en otro lado. Esto me ha permitido hacerme presente en diferentes mundos de negocios que siempre me habían dado curiosidad y el camino ha estado lleno de aprendizaje.

¿Cómo describirías tu evolución personal y profesional desde que abriste tu canal hasta hoy?
A pesar de que públicamente se me percibe muy diferente hoy en día, me gusta pensar que sigo siendo la misma persona con la misma ética de trabajo y responsabilidad, y con las ganas de simplemente agarrar una cámara y gritar tus pensamientos al aire.
Publicidad
¿Cuál es tu visión como empresario y porque decides lanzar negocios en distintos ámbitos, desde telefonía, hasta gastronomía y alcohol?
Me encanta la idea de poder hacer sostenibles diferentes conceptos, cada uno regido por su propia economía. A pesar de que mi trabajo principal y mi principal ingreso continuar viniendo de mis redes sociales y mi figura pública, hoy en día me siento satisfecho de decir que cada negocio se mantiene por sí mismo, abarcando diferentes grupos de consumo y brindando trabajo a muchísimas personas. A veces estresa un poco el pensar que literalmente cientos de personas, si no es que miles, dependen económicamente de muchas de las ideas que he tenido.

¿Nos podrías contar tu experiencia en tu primer negocio y qué aprendiste de ella?
Mi primer negocio fue intentar vender ropa en línea. En un principio fue fructífero, fluyó bien, pero avanzó el tiempo y me di cuenta de que no era un negocio sostenible. Por ahora lo he puesto en pausa, pero queda la importancia de qué sigo siendo dueño de la marca, por lo que en cualquier momento podría retomarlo.
¿Cuál dirías que es el sello característico de tus negocios y cómo plasmas tu esencia en ellos?
Baso mis ideas para negocios en un concepto simple: si yo lo consumiría, es porque vale la pena echarle ganas.
¿Cuál ha sido el mayor reto en construir marcas que cautiven al público?
El mayor reto es siempre sobrepasar el primer impacto. Cualquier persona con una gran audiencia en redes va a tener un primer impacto exitoso, pero el verdadero reto está en mantener negocios sostenibles durante años.
¿Qué enseñanza personal te ha dejado convertirte en empresario?
La enseñanza más grande que me ha dejado el estar en el mundo de los negocios, es saber que tienes que adaptarte a una economía que alguien más ya trazó a lo largo de las décadas. Es muy difícil querer cambiar normas y reglas que llevan tanto tiempo en práctica.
¿Qué sueños te faltan por cumplir?
No podría contestar esto, porque suelo ser una persona muy impulsiva, que de repente un día tiene una idea nueva y a la siguiente semana ya está pensando en cómo ejecutarla. No te puedo contestar con exactitud, pero te puedo decir que seguramente son muchas cosas.
¿Cómo balanceas el tiempo entre grabar contenido, viajar, dirigir negocios y cuidar tu vida personal?
Tristemente, la vida personal es lo que suele quedar al último, pero caigo en cuenta de que si no atengo primero mi vida profesional, entonces mi vida personal podría colapsar. Van completamente de la mano.
¿Cuáles son tus próximos proyectos y colaboraciones?
El proyecto actual que más emocionado me tiene, ya es el lanzamiento de mi nueva línea de Crocs, un diseño basado en el concepto de “Luisillo, el Gordillo” que quedó muy, pero muy, cool y me llena de ilusión ya verlo en tantas tiendas disponible.
Si tuvieras que darle un consejo al Luisito que recién comenzaba a trabajar en sus sueños, ¿cuál sería?
El consejo que le darían a un Luisito más joven, es que no te estreses ni te des mala vida, ni intentando caerle bien a todos, eso es una misión imposible en la que nadie. La historia de la humanidad ha tenido éxito.
Sobre Luisito
- País favorito para vacacionar: Tokio.
- Comida favorita: Tacos.
- Un pasatiempo que tus seguidores no conozcan: Bailar como chambelán en fiestas de XV años.
- Platillo favorito de Deigo Ramen: Chashu ramen.
- Snack favorito de Torikami Café: Shiro kuma, el famoso osito blanco.
- Género musical que más escuchas: Rock en español.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
El aceite natural que ayuda a reducir arrugas a los 60 si lo mezclas con tu crema facial
Por Panorama Web Mx
Gwyneth Paltrow revela por qué terminó con Ben Affleck
Por Panorama Web Mx
Biby Gaytán cambia de look y estrena bob esponjado perfecto para el calor del verano
Por Panorama Web Mx
Agustín Della Corte habla del éxito, la presión y su nuevo reto en Olympo, la serie de Netflix
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Luisito comunica
Más noticias de Panorama social