Realeza

Aseguran que Meghan Markle usa su título de realeza para abrirse paso en la política de EUA

De esta forma es como Meghan se comunica con los legisladores estadounidenses
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:57

Algunos pensaron que con la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a sus deberes reales la pareja no tendría mucho trabajo que hacer fuera de Reino Unido, sin embargo, los duques de Sussex han tomado un papel bastante activo y se impusieron varias responsabilidades y compromisos laborales. Precisamente, es Meghan quien no deja de trabajar y se reveló que tiene comunicación muy cercana con legisladores estadounidenses, con quienes establece contacto utilizando su título de realeza para abrirse paso. La pregunta que todos se hicieron al enterarse de esto fue si quiere unirse a la política o por qué razón hizo estas llamadas; aquí te tenemos la respuesta.

Si bien, Meghan Markle y el príncipe Harry trabajan juntos en la mayoría de las causas que apoyan, la duquesa de Sussex ha tomado un papel muy aparte y se muestra más activa en temas de política. Se dio a conocer que la duquesa de Sussex tiene una comunicación muy cercana con algunos legisladores de Estados Unidos, noticia que aumentó los rumores de que la esposa de Harry quiere participar en la política de su país. Pero ¿esto es cierto?

¿Meghan Markle quiere unirse a la política?

Meghan Markle llamó personalmente a algunos legisladores estadounidenses para conversar sobre determinado tema; se reveló que estableció contacto, abriéndose paso con su título de realeza, para manifestar su inquietud primero, a través de un escrito y después, decidió ir más allá y les habló por teléfono.

Foto: AP

La duquesa de Sussex escribió una carta a Charles Shumer y Nancy Pelosi, líder del Senado de su país y la presidenta de la Cámara de Representantes, en la que manifestó la importancia de establecer incapacidades pagadas para los padres de familia; sin embargo, al ver que no prosperó su solicitud, Meghan Markle decidió marcarles por teléfono.

“Estoy en mi coche. Estoy manejando. El identificador de llamadas dice ID bloqueado. Honestamente…pensé que era el senador Manchin. Sus llamadas aparecen bloqueadas. Y ella dice, ‘¿Senadora Capito?’. Y digo, ‘Sí’. Y ella dice: ‘Soy Meghan, duquesa de Sussex’”, contó la senadora Shelley Moore Capito de West Virginia al medio Político.

Foto: Archewell

Lo mismo sucedió con la senadora Susan Collins de Maine quien también recibió una llamada de Meghan Markle y señaló que “estaba contenta de hablar con ella. Pero me interesa más lo que la gente de Maine me está diciendo sobre esto. Para mi sorpresa, me llamó de una línea privada y se presentó como la duquesa de Sussex, lo que es un poco irónico”. 

Meghan obtuvo los teléfonos porque la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York se los proporcionó. Así que, por ahora, la duquesa de Sussex no quiere unirse a la política, pero sí participa activamente en causas encaminadas a este sector.