Funeral príncipe Felipe

El príncipe Carlos encabezará el funeral del duque de Edimburgo que será transmitido por televisión

También se confirmó la asistencia del príncipe Harry
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:57

El funeral del príncipe Felipe se transmitirá por la televisión de Reino Unido el próximo sábado 17 de abril del 2021 y su hijo mayor, el príncipe Carlos, encabezará una procesión hacia la capilla del castillo de Windsor, según reveló hoy el palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo falleció este 9 de abril en aparente tranquilidad. 

Poco a poco se han revelado los detalles del funeral que tendrá el esposo de la reina Isabel. De acuerdo con ‘The Sun’, se dice que habrá un minuto de silencio en todo Reino Unido momentos antes de que comience el servicio en la Capilla de San Jorge. Y de acuerdo con los deseos del duque, tendrá un funeral ceremonial, en lugar de uno de Estado. 

No habrá procesión pública como resultado de las restricciones del coronavirus, y todo el servicio tendrá lugar en los terrenos del castillo. El cuerpo de Felipe descansa actualmente en la capilla privada de Windsor. Todos los asistentes al funeral, excepto la reina, estarán en la procesión privada hacia San Jorge. 

El ataúd será trasladado al castillo por un grupo de la Guardia de Granaderos, del regimiento de élite de la Compañía de la Reina en Windsor, del cual Felipe fue coronel durante 42 años. El féretro estará cubierto con su estandarte personal y decorado con una corona de flores junto con su gorro y espada naval, el cuerpo se llevará a la capilla en un Land Rover especialmente modificado.

"Si bien este es, naturalmente, un momento de tristeza y luto para la familia real y los muchos otros que conocieron o admiraron al duque de Edimburgo, se espera que los próximos días también sean vistos como una oportunidad para celebrar una vida extraordinaria, notable tanto en términos de su vasta contribución y legado duradero ", dijo el portavoz.

También se confirmó que el príncipe Harry asistirá al funeral que comenzará en punto de las 3 de la tarde, horario de Inglaterra, junto a un grupo selecto de 30 personas. 

 

zlbb