Realeza

‘Mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre’: La despedida del príncipe Carlos (VIDEO)

El príncipe de Gales le dedicó un emotivo mensaje
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:25

El príncipe Carlos rindió un homenaje a su padre, el duque de Edimburgo, quién falleció el día de ayer a los 99 años. “Mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre” fueron las palabras de despedida del miembro de la Familia Real.

 

Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, reveló que extraña “enormemente” a su “querido papá”. El primogénito del príncipe Felipe hizo esta declaración fuera de su casa en Gloucestershire, Highgrove.

“En particular, quería decir que mi padre, supongo que, durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a La Reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Commonwealth”, señaló el miembro de la Familia Real.

Añadió que el príncipe Felipe "era una figura muy querida y apreciada y, aparte de cualquier otra cosa, me imagino, se sentiría tan profundamente conmovido por la cantidad de otras personas aquí y en otras partes del mundo y de la Commonwealth, que también creo que comparten nuestra pérdida y nuestro dolor”.

Carlos, visiblemente consternado, compartió el asombro que hubiera tenido su padre al ver las muestras de cariño hacia su persona: “Mi querido papá era una persona muy especial que creo que por encima de todo se habría quedado asombrado por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él y desde ese punto de vista estamos, mi familia, profundamente agradecidos por todo eso”.

El príncipe Felipe falleció "pacíficamente" en el castillo de Windsor el nueve de abril por la mañana. El funeral se transmitirá por televisión el próximo sábado y su hijo Carlos será quien encabece la procesión hacia la capilla del Castillo. Felipe de Edimburgo murió dos meses y un día antes de lo que habría sido su cumpleaños número 100.

 

djm