Miss Universo 2021

Andrea Meza: Miss Universo a favor de las mujeres trans en los concursos de belleza

Así revela Andrea Meza estar a favor de las mujeres trans en los certámenes de belleza
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:20

Desde que Andrea Meza fue coronada como Miss Universo, su opinión y vida personal han estado en constante observación, pero en esta ocasión la mexicana mostró su apoyo a la mujeres trans en los concursos de belleza.

¿Cómo defendió Andrea Meza a las mujeres trans?

En una entrevista que la reina de belleza dio a ‘La Razón’, Meza declaró que las mujeres trans son bienvenidas, además reconoció que le encantaría que alguna representante mexicana perteneciera  a esta comunidad: “Son totalmente bienvenidas, a mi parecer ellas son mujeres y merecen ser respetadas y ser vistas por eso. Me encantaría que hubiera mujeres trans participando en México”.

Además, añadió que ella siente el compromiso de representar a la mujer contemporánea que se ha preparado profesionalmente y que es real e invitó a olvidarse de la antigua estigma de la belleza femenina. “Estamos eliminando esa idea de que debemos sentirnos bonitas para ser aceptadas o que tenemos que vestir de cierta manera”.

Leyenda

 

Finalmente, argumentó que la belleza y la inteligencia son características que no están divididas pues ambas son características de las mujeres actuales: “dejando del lado el concepto de que la belleza está peleada con la inteligencia; no es así, no importa la manera en que te veas, sino lo que traes dentro, tu personalidad y el espíritu que dejas salir, eso es lo que vale”.

No es la primera vez que Andrea contesta con firmeza defendiendo principios que empoderan a la mujer, pues recientemente respondió con determinación a un comentario que la menospreciaba por su vida sentimental. Nos encanta que esta mexicana sea la representante de Miss Universe.