Familia Real

El príncipe Harry se pelea con Buckingham y la BBC por la polémica del nombre Lilibet Diana

La BBC y Buckingham dicen que el príncipe Harry no le pidió permiso a la reina para nombrar Lilibet a su hija, pero él asegura que sí
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:54

Después de que los duques de Sussex revelaron el nombre de su hija recién nacida, la prensa del corazón comenzó a escarbar en los detalles y la intimidad de la familia real. Recientemente la BBC lanzó un mordaz artículo en el que mencionó que a pesar de que la pequeña fue nombrada en honor a la reina Isabel, Lilibet Diana, nunca se le preguntó a la monarca si ella lo aprobaba. El príncipe Harry salió en su defensa negando tal información y amenazando con emprender acciones legales. 

El corresponsal de la realeza de la BBC, Jonny Dymond, dijo que a la reina  “nunca se le preguntó” su opinión sobre la decisión de Meghan y Harry de nombrar a su nuevo bebé con el apodo de la infancia de Su Majestad. 

Foto: AFP

Sin embargo, el príncipe Harry respondió a los 90 minutos del lanzamiento de la publicación a través de uno de sus amigos cercanos, Omid Scobie, quien insistió en que la reina fue la primera persona a la que el duque de Sussex llamó después del nacimiento de su hija

Scobie, quien escribió la biografía “Finding Freedom” de la pareja, también afirmó que los duques de Sussex no habrían usado el nombre de Lilibet sin que la reina lo hubiera apoyado. 

“El duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre”, afirmó el escritor. 

Luego de la señalización del príncipe Harry, la BBC enmendó su informe, aunque el artículo aún dice que no se le preguntó a la reina sobre el nombre del bebé. Los tuits de Dymond que citan a una fuente del palacio de Buckingham también siguen activos. 

Cabe mencionar que el duque de Sussex amenazó a la BBC con tomar acciones legales después de que informara que él y Meghan Markle no le pidieron permiso a la reina para nombrar a su hija Lilibet.