Celebridades

¿Por qué Inés Gómez-Mont y su esposo recibieron una orden de aprehensión por autoridades mexicanas?

Te contamos más sobre este escándalo
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:55

Medios de comunicación nacionales han notificado que supuestamente las autoridades mexicanas han girado una orden de aprehensión en contra de la conductora mexicana, Inés Gómez- Mont, y su esposo, Víctor Álvarez Puga

¿De qué cargos se le acusa a Inés Gómez Mont? 

De acuerdo con la conductora, Ana Paula Ordorica, en su noticiero ‘A las Tres de Foro TV’, autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión en contra de Gómez-Mont y el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga por supuestos cargos de peculado, delincuencia organizada y utilizar recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, Inés Gómez-Mont y Víctor Álvarez Puga permanecen en silencio tras la revelación de la noticia, pues no han emitido algún tipo de comunicado o han dado declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema, dejando que los rumores crezcan. 

Cabe señalar que el caso de la conductora y su esposo ante la ley no es nuevo, pues ambos se enfrentaron a la s investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Seido, desde 2016,ya que las autoridades señalaron que Gómez-Mont obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En noviembre de 2018, el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR intervino para hacer un trato a favor de la conductora y su marido con el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Inés pagó más de 10 millones 967 mil 907  en contribuciones federales omitidas. Pero en 2019, el Ministerio Público Federal determinó que no era suficiente y que el daño no estaba cubierto, por lo que al final no se aprobó el acuerdo. 

Y  hora se dice que las autoridades han pedido acciones legales en contra de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga. 

¿Quién es el esposo de Inés Gómez-Mont?

Víctor Álvarez Puga es el director del despacho de abogados Álvarez Puga & Asociado, empresa que está vinculada a investigación por parte de las autoridades mexicanas, además es el papá biológico de dos de los seis hijos de Inés Gómez Mont, Bosco y María.

 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.