MODA

André Leon Talley, leyenda en el mundo de la moda, muere a los 73 años

El 18 de enero de 2022 André Leon Talley falleció en la ciudad de Nueva York.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:05

El mundo de la moda está de luto, pues una de sus leyendas, André Leon Talley murió a los 73 años de edad el 18 de enero de 2022 en Nueva York. El editor de moda se consolidó como uno de los personajes más importantes en la industria.

A través de las redes sociales de André se anunció la lamentable pérdida con un emotivo obituario en el que se reconoce todos sus logros en el mundo de la moda, así como su amistad cercana con los diseñadores más importantes.

Muere André Leon Talley a los 73 años

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York”, así se leyó en las redes sociales del fashionista, también conocido por su gran participación en la revista Vogue

“Desde hace cinco décadas como un ícono internacional [André Leon Talley] fue un cercano confidente de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Diane von Furstenberg, Bethann Hardison y Manolo Blahnik”, escribieron en la última publicación de Talley.

André Leon Talley
Foto: Instagram @andreltalley

Algunas celebridades y diseñadores como Kim Kardashian y Diane von Furstenberg se despidieron de André en redes sociales, externando su admiración hacia él.  

¿Quién era André Leon Talley?

André Leon Talley era editor, jefe de información y director creativo de la revista Vogue, sin embargo, también escribió en otros medios como The New York Times y Women 's Wear Daily. André estudió literatura francesa en la Universidad, sin embargo, se interesó más en el mundo de la moda y se convirtió en una de las leyendas de la industria y mano derecha de Anna Wintour.

Asimismo, André era un activista de la diversidad racial, por lo que constantemente luchó para que hubiera mayor diversidad en las pasarelas de moda y en la organización interna del mundo de la moda.

André Leon Talley
Foto: Instagram @andreltalley

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre las causas de la muerte de André Leon Talley, sin embargo, decenas de celebridades y diseñadores han mostrado su cariño y admiración por una de las personas más icónicas en el mundo de la moda.