Familia Real

Meghan y Harry recurren a exitosa mujer para mejorar su imagen

La pareja acaba de hacer un movimiento estratégico dentro de su fundación
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:23

Los duques de Sussex han tomado una importante decisión en cuanto a su imagen. Meghan Markle y el príncipe Harry antes le pagaban a la agencia Sunshine Sach, con sede en Nueva York, para que manejaran su agenda de relaciones públicas y les ayudaran en su transición de Reino Unido a Estados Unidos. Pero ahora han delegado esta responsabilidad a Christine Weil Schirmer, quien ha sido parte importante de su equipo desde 2020.

Meghan y Harry abandonan agencia de relaciones públicas 

Meghan y Harry contrataron los servicios de Sunshine Sachs en 2019 con el objetivo de mejorar su imagen y realizar la gestión de sus relaciones públicas. Esta agencia jugó un papel clave cuando los Sussex se mudaron a California, porque les permitió aprovechar los contactos de la empresa y una red de asesores y celebridades con los que podrían colaborar.

Leer también. Meghan y Harry quieren borrar partes de su serie en Netflix para no molestar a la realeza

Los duques de Sussex
Los duques de Sussex. Foto: Archivo

¿Por qué dejaron su agencia de relaciones públicas?

Pero ahora Meghan Markle siente que desperdicia su dinero pagando a la empresa, cuando su equipo en Los Ángeles puede encargarse perfectamente de los enlaces comerciales y de mejorar su imagen.

“Este es un gran problema para Meghan. Ella considera que ya no necesita pagar una gran cantidad de dinero a una empresa externa para que se encargue de las relaciones públicas para ella y Harry", dijo una fuente al Daily Mail.

La reina, Meghan y Harry
La reina, Meghan y Harry. Foto: AFP

Ella es la mujer que estará a cargo de la imagen de Meghan Markle y Harry 

La publicidad ahora estará a cargo de su fundación benéfica Archewell y de Christine Schirmer.  La comunicadora, de 42 años, ha sido jefa de comunicación de Harry y Meghan desde octubre de 2020 y hasta julio de 2021, cuando se convirtió en la asesora principal. Asimismo, ha liderado el equipo global de relaciones públicas de los Sussex desde 2020 y ayudó a lanzar la fundación Archewell. También ha trabajado para Pinterest y Apple, por eso es considerada como un pez gordo de Silicon Vailey.

Sin embargo, a pesar de la repentina decisión de los duques de Sussex de terminar su contrato con Sunshine Sach, se sabe que esto era un acto premeditado, pues desde un inicio de su relación laboral se estableció que solo era transitoria y momentánea, pues el propósito principal de esto era que Meghan y Harry pudieran formar su propio equipo de comunicaciones. Por lo que han terminado en buenos términos y aún habrá colaboraciones entre ellos y la empresa.

Leer también. Lenguaje no verbal de Meghan Markle y Harry exhibe el verdadero estado de su matrimonio

Meghan y Harry
Meghan y Harry. Foto: AFP

“Cuando Sunshine Sachs comenzó a trabajar con el duque y la duquesa, el plan siempre fue que fuera temporal hasta que se pudiera crear un equipo interno de tiempo completo”, señaló una fuente.

“Después de que fueron contratados, Sunshine Sachs trabajó junto a ellos para ayudar en la transición. Todas las partes están en buenos términos y continúa el trabajo de asesoramiento periódico”, recalcó el mismo testigo.