Familia Real

La verdad detrás del ‘amorío’ del duque de Edimburgo y Penny Knatchbull; la reina Isabel sabía sobre ellos

Al duque de Edimburgo siempre le gustó estar rodeado de hermosas mujeres
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:42

Netflix se prepara para contar uno de los episodios más polémicos de la familia real británica, pues ‘The Crown’ contará en su siguiente temporada cómo fue la comentada relación del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, con Penny Knatchbull, una mujer de la aristocracia inglesa que era sumamente cercana al príncipe Felipe.

La serie de Netflix exhibirá cómo se fue dando la relación que hubo entre Felipe de Edimburgo y Penny Knatchbull. De acuerdo con Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine, en ‘The Crown’ se va a retratar el escandalo que hubo en Buckingham por la amistad que tuvo el difunto príncipe con una mujer inglesa. 

Leer también. Lenguaje no verbal de Meghan Markle y Harry exhibe el verdadero estado de su matrimonio

Felipe de Edimburgo
Felipe de Edimburgo. Foto: Archivo

¿Quién es la mujer con que la que salía el príncipe Felipe?

Penny Eastwood, hija de un carnicero muy rico, fundador de la cadena Angus Steakhouse, se casó con Norton Knatchbull, primo del rey Carlos III y ahijado del príncipe Felipe, en 1979.

Ella y el duque de Edimburgo se hicieron particularmente cercanos después de que Penny perdió a su hija, Leonora, de cinco años, a causa de un terrible cáncer de riñón, en 1991, y su matrimonio sufriera una grieta.

El duque de Edimburgo y Penny
El duque de Edimburgo y Penny. Foto: Instagram 

La ruptura en el matrimonio de Penny Knatchbull y Norton Knatchbull

Durante este período, Norton se escapó con una diseñadora de moda a las Bahamas. Mientras que Penny se quedó para mantener la vasta propiedad de su esposo y la casa Broadlands del siglo XVIII, que tenía 60 habitaciones y un monumento para recordar a su difunta hija en sus terrenos.

Administrar propiedades reales era algo que Felipe sabía hacer muy bien y Penny tenía intereses en común con el esposo de la reina, como los caballos, la tecnología y la religión, que los hicieron muy cercanos, pues en varias ocasiones se les vio divirtiéndose juntos sin la compañía de Isabel II.

Penny solía acompañar a Felipe en algunos viajes y conducían juntos por Londres mientras platicaban por largas horas. Ella estudió en la London School of Economics, por lo que, además, le mantenía la mete activa al marido de Isabel con sus conversaciones.

Leer también. Así vengó la reina Isabel a Lady Di en la boda de Camilla Parker y el rey Carlos III

La reina Isabel  y Penny
La reina Isabel  y Penny. Foto: Instagram

La reina Isabel aprobaba la amistad del duque de Edimburgo y Penny 

En algún momento, se filtró una conversación a la prensa en la que el duque de Edimburgo calificaba la voz de Knatchbull como “un dulce de cereza”, dando pie a que se especulara que entre ellos había un romance.

Sin embargo, se dice que la reina Isabel no estaba preocupada por Penny, pues incluso habría aprobado su amistad, ya que ella no sentía celos ni preocupaciones por su marido, porque sabía que él jamás abandonaría su compromiso con la corona inglesa o la monarquía. Incluso, a ella le gustaba que estuviera distraído, porque ejercitaba su mente y lo mantenía activo. Así que se cree que entre el príncipe Felipe y Knatchbull no hubo nada más que una amistad.

Leer también. La polémica sonrisa de Meghan Markle frente al ataúd de la reina Isabel II