Familia Real

La terrible prueba de lealtad que pedía el príncipe Harry a sus empleados

El duque de Sussex desarrolló una paranoia que asustaba a sus trabajadores en Londres y por eso pedía una dura prueba de lealtad
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 17:10

El príncipe Harry tiene un fuerte problema de confianza con los medios de comunicación y el personal que trabaja con él, debido a su horrible pasado con los paparazzi y todas las ocasiones en las que la prensa ha rebasado los límites de su intimidad. Por lo que quizás pudo sobrepasarse al pedirle a sus empleados que demostraran su lealtad hasta el punto en el que los aterrorizó.

La paranoia de la príncipe Harry por los medios de comunicación 

De acuerdo con la experta en realeza Valentina Lowe, Harry tiene condiciones y métodos de reclutamiento bastante intensos, que pueden incomodar y molestar a ciertas personas, ya que constantemente pone a prueba a la gente que trabaja con él para saber que tanto puede confiar en ellos.

 “Esto se estuvo gestando durante mucho tiempo, antes de Meghan. Harry tenía esta obsesión con los medios. Era muy infeliz”, contó Lowe.

 “Usaba esta frase todo el tiempo, 'el síndrome del palacio', cuando no peleas las batallas que él quiere, porque has sido institucionalizado. Ceder ante los medios fue un síntoma clave de sí lo habías desarrollado”, explicó en su libro la experta.

Leer también. Lenguaje no verbal de Meghan Markle y Harry exhibe el verdadero estado de su matrimonio

El príncipe Harry
El príncipe Harry. Foto: AFP

Los problemas de confianza de Harry aumentaron con la llegada de Meghan Markle 

La paranoia que habría desarrollado el duque de Sussex respecto a la prensa, habría incrementado al empezar a salir con Meghan Markle, lo que provocaría que él impusiera nuevas maneras de probar la discreción de sus empleados más cercanos.

Las incómodas pruebas de lealtad de Enrique de Sussex a su personal 

“Era una prueba constante de lealtad: '¿Me vas a proteger? ¿O simplemente te has convertido en uno de ellos, que no luchará por mí? Era agotador”, contó Valentina.

Los duques de Sussex
Los duques de Sussex. Foto: AFP

“La obsesión de Harry con los medios; su sensación de frustración por no estar logrando todo lo que podía; su desconfianza hacia los cortesanos de las otras casas; las constantes pruebas de lealtad de su propio personal: todo esto estaba allí antes de que Meghan llegara a la escena. Pero cuando llegó la duquesa a su vida, las exigencias se incrementaron, al grado en el que el personal sentía que "no podían escapar" de la ira del dúo con sede en California y que "no había líneas ni límites" para ser tratados.

Meghan Markle y Enrique de Sussex
Meghan Markle y Enrique de Sussex. Foto: AFP

Los empleados de Harry denunciaron un trato abusivo por parte de los duques de Sussex 

 “Fue una experiencia muy difícil para muchos de ellos. Algunas personas me dijeron que estaban completamente destruidas, se sentían enfermas y estaban conmocionadas”, concluyó la escritora.

Cabe mencionar que el palacio de Buckingham decidió manejar a puerta cerrada las denuncias que algunos empleados de Kensington hicieron en contra de los duques de Sussex por supuesto acosos laborales. Y del mismo modo, se han esforzado en desestimar a los testigos.

Leer también. ¿Cómo se siente el príncipe Harry tras renunciar a la realeza? Experto real revela lo triste que está