Realeza

Esto es lo que piensa el príncipe Harry del futuro título de Camilla Parker como reina consorte

El príncipe Carlos habló con sus hijos, William y Harry, sobre el anuncio de la reina Isabel
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:35

Continúan las reacciones sobre el futuro título de Camilla Parker como reina consorte: ahora se reveló lo que el príncipe Harry piensa sobre la decisión que tomó su abuela, la reina Isabel II, al darle tal distinción a la esposa de su padre, príncipe Carlos. Hace una semana, la monarca británica compartió su deseo y le pidió al pueblo británico que apoye a la duquesa de Cornualles cuando asuma el puesto.

Evidentemente, nadie esperaba el anuncio de la reina Isabel II sobre el futuro de Camilla Parker; la soberana tomó un momento de la celebración de sus 70 años de reinado para avisarle al mundo el futuro de la duquesa de Cornualles una vez que el príncipe de Gales tome su lugar en el trono. Sobre el nombramiento, hasta el momento se sabe que William respetó la decisión de su abuela y no opinó al respecto; por otro lado, se acaba de dar a conocer el sentir de Harry y lo que piensa sobre lo sucedido.

¿Cómo reaccionó el príncipe Harry al futuro título de Camilla Parker como reina consorte?

Todo parece indicar que el príncipe Carlos habló con sus hijos, Harry y William, semanas previas al anuncio de la reina Isabel sobre Camilla Parker, quien será reina consorte, así lo informó el Daily Mail. Tras el nombramiento, lo más probable es que el duque de Sussex haya quedado “desconcertado” y sorprendido, de acuerdo con Richard Kay, experto en realeza.

Foto: Instagram @clarencehouse

Según Kay, Carlos llamó personalmente al duque de Sussex para contarle la noticia. “La historia de la relación entre los hermanos y la mujer que nunca quiso ser su madrastra siempre fue incómoda y frecuentemente tensa”, señaló el biógrafo real.

Foto: AP

Cuatro días después de que la reina Isabel nombrara a Camilla como futura reina consorte, Harry rindió un homenaje a su madre, la princesa Diana; elogió su trabajo de caridad y dijo que “nunca podría llenar sus zapatos”. Tomando la declaración como una referencia directa a la duquesa de Cornualles, el experto real aseguró: “bien podría haber agregado 'y nadie más podrá'”.