REALEZA

¿La reina Isabel II ya no reaparecerá en público? Esto dijo el Palacio de Buckingham

A pesar de que este año se celebre el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, es posible que no veamos a la monarca en público.
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:40

La reina Isabel II se ha mantenido alejada de la vida pública desde hace algunas semanas, pues desde que el Palacio de Buckingham anunció que la reina resultó positiva a Covid-19, la salud de la monarca ha sido un tema delicado y que ha preocupado a la nación británica. Ahora, el Palacio de Buckingham anuncia que es posible que la reina Isabel II ya no aparezca en público.

Para el Día de Pascua, la reina Isabel II también se ausentó incluso en el clásico comunicado oficial que realiza cada año, pues en esta ocasión fue el príncipe Carlos quien emitió un mensaje en representación de la monarca, en el cual agradece a las personas que han abierto sus hogares a los necesitados en los últimos años.

¿La reina Isabel II ya no asistirá a eventos públicos?

De acuerdo con Daily Mail, una fuente cercana al Palacio de Buckingham aseguró que es poco probable que la reina Isabel II asista a eventos públicos, pues ahora la realeza británica tiene una nueva estrategia en la que los royals confirmarán su asistencia el mismo día del evento. 

"La suposición ahora debe ser que la reina no estará presente en los eventos. Si Su Majestad asiste, se decidirá el día y estará acompañada por otro miembro de la familia real", aseguró la fuente a Daily Mail.

reina isabel salud
Foto: AFP

¿Qué dice el Palacio de Buckingham sobre la salud de la reina Isabel II?

Desde que se anunció que la reina Isabel II dio positivo a Covid-19, la salud de la monarca ha sido un tema delicado para el palacio británico, pues la reina ha cancelado su asistencia a múltiples eventos importantes de su agenda debido a problemas de movilidad, según reporta Daily Mail.

Asimismo, hace unos días la reina Isabel II confesó que sufre de secuelas por el Covid-19, pues la monarca aseguró que el virus la dejó agotada y cansada. Recordemos que la reina Isabel II cumplirá 96 años el próximo 21 de abril de 2022. 

Reina Isabel II
Foto: AFP

¿Cuál fue la última aparición pública de la reina Isabel II?

La última vez que la reina Isabel II tuvo una aparición pública fue el pasado 29 de marzo de 2022, cuando se realizó un servicio de Acción de Gracias para su difunto esposo, Felipe de Edimburgo, en la Abadía de Westminster. Sin embargo, la salud de la reina Isabel II ha comprometido su asistencia a eventos de suma importancia para la nación británica como el servicio del Domingo de Conmemoración en el Cenotafio y el servicio anual de la Commonwealth.

reina isabel
Foto: AFP

Este año la reina Isabel II cumple 70 años en el trono, convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, por lo que se espera que asista a algunos eventos organizados para celebrar su Jubileo de Platino, sin embargo, como lo mencionó la fuente del Palacio de Buckingham, es probable que la reina ya no aparezca en público.