Realeza

Príncipe Andrés en riesgo inminente de perder su título real de duque de York; esta es la RAZÓN

El hijo favorito de la reina Isabel está a unas horas de saber si conservará su título
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:59

Hoy será un día decisivo para el príncipe Andrés: el escándalo de abuso sexual del que fue acusado lo persigue y ya han sido varias las personas que le han dado la espalda al hijo consentido de la reina Isabel II; ahora, el duque de York está en riesgo inminente de perder su título real pues los miembros del consejo de dicha ciudad no están nada contentos con el comportamiento de Andrés, por lo que en las próximas horas analizarán si aún es digno de dicho cargo honorífico.

Todo parece indicar que el príncipe Andrés está a unas horas de saber si seguirá siendo llamado “Duque de York”, pues gente de dicha ciudad se reunirá antes del anochecer para determinar el futuro del hijo favorito de Isabel II, quien no podrá ayudarlo en esta ocasión para conservar su título.

¿Qué hizo el príncipe Andrés?

Es importante mencionar que el príncipe Andrés, de 62 años, fue acusado de abuso sexual, delito por el que estuvo cerca de llegar a la cárcel, sin embargo, alcanzó un acuerdo con Virginia Roberts y pagará una gran suma de dinero como parte de la reparación del daño.

Andrés fue acusado de abuso sexual. Foto: AP

¿Cuánto pagó el príncipe Andrés de Inglaterra?

El príncipe Andrés tendrá que pagar cerca de 12 millones de libras (equivalente a 14 millones de euros) a la mujer que lo denunció por abuso sexual, así lo reveló el diario The Daily Telegraph. Se rumora que la reina Isabel II ayudará a su hijo a pagar dicha cantidad de dinero.

Príncipe Andrés podría perder su título real

Sin importar todo lo que haga la familia real por ayudar al príncipe Andrés, sus actos tuvieron consecuencias y ahora enfrentará la decisión del consejo de la ciudad de York, el cual estudiará si le quita el título honorífico al hijo de la reina Isabel II. De acuerdo con información publicada en Daily Mail, los concejales analizarán la remoción del honor de “Libertad de la Ciudad” (Freedom of the City), el cual le fue otorgado en 1987; su reunión se llevará a cabo hoy a las 6 de la tarde, hora de Inglaterra.

El consejo de la Ciudad de York se reunirá hoy. Foto: AP

La razón de esta decisión está directamente relacionada con el escándalo de abuso sexual que enfrentó el príncipe Andrés. Se dio a conocer que el fallo del consejo no despojaría automáticamente al hijo menor de la reina de su título de “Duque de York”, no obstante, los consejeros pedirán al Palacio de Buckingham y al gobierno que se lo quiten.

El futuro del príncipe Andrés se decide en unas horas. Foto: AP

Como tal, es inapropiado que el Príncipe Andrés conserve su título de embajador que está intrínsecamente vinculado a nuestra ciudad”, señalaron fuentes cercanas al medio anteriormente citado. Por tal motivo, las próximas horas son cruciales para el príncipe Andrés, pues se conocerá si estará a un paso de dejar su título de “Duque de York”, como sucedió con sus funciones militares y patrocinios reales, de los cuales fue despojado, además de que ya no es llamado “Su Alteza Real”.