Familia Real

La princesa Leonor de España se unirá a los festejos del Jubileo de Platino de Isabel II

Así es cómo participará la princesa de Asturias en las celebraciones por los 70 años de reinado de la monarca inglesa
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:54

La reina Isabel está de manteles largos este 2022, pues se cumplen 70 años de que ascendió al trono británico, convirtiéndose en la monarca más longeva y con el gobierno más largo de la historia de la monarquía inglesa. Por eso se han preparado grandes festejos para celebrar su Jubileo de Platino, los cuales incluyen a otras naciones que pertenecen a la Commonwealth, así que la princesa Leonor, quien estudia en Gales, también se sumará a esta celebración.

Leer también. Harry y Meghan: La lujosa colección de automóviles de los duques de Sussex

La princesa de Asturias actualmente estudia en el UWC Atlantic College de Gales, sitio en el que este 2 de junio se llevará a cabo una gran fiesta en honor a la reina Isabel, quien este 21 de abril cumplió 96 años de vida.

Dentro del bachillerato UWC Atlantic College de Gales se encuentra el castillo de San Donato y es ahí en donde se honrará el legado y trayectoria de la reina Isabel. Este instituto ya reveló las actividades al aire libre que realizaran en honor a su Majestad.

princesa leonor de españa
Leonor de España. Foto: Archivo

La princesa Leonor festejará el Jubileo de Platino de la reina Isabel

De acuerdo con reportes de la prensa extranjera, este 2 de junio, en punto de las 19:30 horas, el castillo de San Donato, en el valle de Glamorgan, se celebrará el Jubileo de la reina, organizado por el UWC Atlantic, St Donats Community Council y NCI St Donats Bay. Se ha notificado que habrá diversas actividades al aire libre para los estudiantes del internado.

Habrá bebidas y algunos platillos que estarán a la venta, además en la noche podrán disfrutar de una ligera cena y a las 21:45 horas, comenzará el encendido oficial de la baliza para concluir los festejos a las 22:30 horas.

Es común que en Europa se festeje a un monarca, una boda o coronación con balizas y se espera que no solo en este continente se escuche el sonido de las armas, pues en todo el mundo se prenderán más de 1.500 fuegos que unirán en espíritu a todas las naciones que se unen por la imagen de la reina Isabel.

Leer también. ¿Qué piensan la reina Letizia y el rey Felipe de España del novio de la princesa Leonor?

Reina Isabel. Foto: Archivo

La gran relación entre España y Reino Unido 

La Casa Real de España tiene muy buenas relaciones con los Windsor, en la pasada misa por el primer año luctuoso del duque de Edimburgo, quien resulta ser pariente lejano de la reina Sofía de España, la reina Letizia y el rey Felipe estuvieron presentes para darle ánimos a la reina Isabel. Por lo que la princesa Leonor no podrá perderse de este festejo.