Realeza

Príncipe Harry enfrenta problema con trabajadores de su empresa de salud mental; amenazan con renunciar o demandar.

¿Qué fue lo que pasó para que los trabajadores decidieran tomar acciones legales?
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:42

Comienza una etapa turbulenta en la tranquila vida de los Sussex en Estados Unidos: el príncipe Harry enfrenta el descontento de los trabadores de su empresa de salud mental, quienes ya amenazaron al nieto de la reina Isabel con demandarlo o renunciar. ¿Qué fue lo que pasó para que su equipo de trabajo decidiera tomar acciones legales? Esto es lo que se sabe respecto al problema.

No todo es estabilidad y felicidad en la pareja real: los dos primeros años en Montecito, California transcurrieron con relativa calma, Meghan Markle y el príncipe Harry adquirieron importantes compromisos de trabajo con empresas como Spotify y Netflix, con quienes colaborarán en la creación de contenidos.

Asimismo, su labor filantrópica continuó y es justamente en este tema en donde el príncipe Harry tiene severos problemas pues los trabajadores de su negocio de salud mental están inconformes por el manejo de la empresa; esto es lo que han dicho.

Equipo de trabajo del duque de Sussex amenaza con renunciar o demandarlo

El príncipe Harry tiene un nuevo problema al que debe hacerle frente pues se dio a conocer que sus trabajadores de la organización benéfica quieren renunciar o demandarlo, de acuerdo con The Sun. Los empleados que laboran para el duque de Sussex dicen que su papel en BetterUp puede ser un poco más que sólo comercializar “humo y espejos”.

Príncipe Harry. Foto: AP

 

Algunos empleados incluso han cuestionado sobre qué hace Harry cómo vicepresidente, es decir, qué actividades realiza para recibir el salario que gana. Además, fuentes cercanas a gente de la compañía le dijeron al Daily Beast que nadie tiene claro qué papel desempeña el duque, y preguntaron qué tan “significativo” es su trabajo.

¿Desde cuándo trabaja el príncipe Harry en BetterUp?

Duque de Sussex. Foto: Archivo

Harry fue nombrado “Chief Impact Officer” en BetterUp el pasado mes de marzo, en medio de un gran aviso a prensa; la empresa de salud mental, con sede en San Francisco, California, es considerada el primer trabajo del nieto de la reina Isabel II desde que renunció como miembro de la realeza.

El descontento de los trabajadores, quienes ahora desean demandar al príncipe Harry o renunciar a sus puestos, también está relacionado a que creen que está ganando una fortuna por asistir a eventos especiales de la compañía y unirse a otras reuniones.