REALEZA

Príncipe Carlos da el discurso de la reina Isabel por primera vez debido a salud de la monarca

La reina Isabel no pudo asistir a la apertura del Parlamento por problemas de salud, lo que obligó al príncipe Carlos a tomar su lugar.
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:03

Por primera vez, el príncipe Carlos sustituyó a la reina Isabel en el tradicional discurso del trono, una de las labores más importantes de la monarca. En la apertura del Parlamento de Reino Unido, el próximo rey se sentó justo a un lado de la corona imperial para dar el ya tradicional discurso. 

La reina Isabel II de Reino Unido no pudo asistir a la ceremonia del Parlamento debido a su reciente estado de salud, pues el Palacio de Buckingham aseguró que la monarca de 96 años ha desarrollado problemas de movilidad. Esta situación solamente ha sucedido en dos ocasiones desde que Isabel II llegó al trono.

Príncipe Carlos sustituye a la reina Isabel en la apertura del Parlamento

Acompañado de Camila de Cornualles y la corona imperial, por primera vez el príncipe Carlos lideró el discurso del trono en el palacio de Westminster, conocido por sus múltiples detalles en oro. Quien también estuvo presente fue el príncipe William, hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana.

El príncipe de Gales tuvo que asumir las funciones de Isabel II de Reino Unido por primera vez en su vida, sin embargo, para los expertos es una clara transición al trono. Desde hace algunos meses, la salud de la reina Isabel ha preocupado a la población británica.

Príncipe Carlos en la apertura del Parlamento
El príncipe Carlos estuvo acompañado de Camila de Cornualles y el príncipe William. Foto: AP

Reina Isabel se ausenta en el discurso del trono

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, los problemas de movilidad de la reina Isabel obligaron a que la monarca se ausentara en una de las ceremonias más importantes del trono. En la apertura del Parlamento de 2022, Isabel II no pudo asistir, sin embargo, el papel de la monarca se representó con la enorme y lujosa corona imperial, un símbolo de que la monarquía y el Parlamento tienen una excelente relación.

El protocolo de la apertura del Parlamento se celebró exitosamente, a pesar de la ausencia de la reina Isabel, pues el príncipe Carlos pidió a los diputados que escucharan su discurso a través de una emisaria y, posteriormente, leyó el famoso discurso de la reina. 

reina Isabel
La reina Isabel no pudo asistir a la apertura del Parlamento por problemas de salud. Foto: AP

Los problemas de salud de Isabel II del Reino Unido

Desde hace algunos meses, la salud de la reina Isabel II fue motivo de preocupación para el pueblo británico, pues la monarca dio positivo a Covid-19. Si bien parecía que Isabel II del Reino Unido nada más se ausentaría unos días, desde ese entonces la reina ha estado alejada de los eventos importantes de la realeza.

En un comunicado enviado por el Palacio de Buckingham se anunció que “la reina continúa con problemas de movilidad” y que sus doctores acordaron que lo mejor sería que no se presentara en la apertura del Parlamento, por lo que Isabel II tuvo que ser sustituida por su hijo, el príncipe Carlos.

Isabel II del Reino Unido
La reina Isabel ha desarrollado problemas de movilidad en los últimos meses. Foto: AP

No será la primera vez que la reina Isabel será sustituida en las labores de la realeza, pues hace unos días se anunció que Kate Middleton y el príncipe William tomarán el lugar de la monarca en las próximas celebraciones del Jubileo de Platino. Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre el estado de salud de Isabel II, sin embargo, sus problemas de movilidad mantienen alerta al pueblo británico.

Otras Noticias