REALEZA

Kate Middleton sustituirá a la reina Isabel en su Jubileo

Kate Middleton y el príncipe William tendrán que cubrir a la reina Isabel en las celebraciones del Jubileo de Platino debido a sus recientes problemas de salud.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 08:45

Kate Middleton y el príncipe William sustituirán a la reina Isabel en el Jubileo de Platino de la monarca, pues los duques de Cambridge encabezarán las celebraciones en algunas naciones del Reino Unido. Esto se debe a que la reina Isabel II ha presentado problemas de salud y movilidad durante los últimos meses.

De acuerdo con un comunicado oficial, no solamente Kate Middleton y el príncipe William sustituirán a la reina Isabel II, sino que también lo hará la princesa Ana (hermana de la reina), el príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. 

Kate Middleton y el príncipe William sustituyen a la reina Isabel II del Reino Unido

Este año la reina Isabel II cumple 70 años en el trono de Reino Unido, sin embargo, su reciente estado de salud ha mantenido a la monarca alejada de su agenda real. En el comunicado que envió el Palacio de Buckingham se anunció que algunos miembros de la familia real asistirán a los eventos a lo largo del Reino Unido.

Kate Middleton y el príncipe William asistirán a Gales, lugar en el que vivieron por algún tiempo al unirse en matrimonio. Asimismo, la princesa Ana visitará Escocia, mientras que el príncipe Eduardo se presentará en Irlanda del Norte junto con su esposa Sophie de Wessex.

Kate Middleton y príncipe William
El príncipe William y Kate Middleton celebrarán el Jubileo de la reina Isabel en Gales. Foto: AP

¿Por qué la reina Isabel no celebrará su Jubileo de Platino en Reino Unido?

Anteriormente, la reina Isabel visitó múltiples ciudades del Reino Unido junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, sin embargo, en esta ocasión la monarca será sustituida debido a los recientes problemas de salud

Si bien se espera que la reina Isabel celebre sus años en el trono en el tradicional desfile Trooping the Colour, recordemos que la monarca de 96 años dio positivo a Covid-19 hace unos meses, lo cual ha mermado su movilidad y actividades reales.

reina de inglaterra
La reina Isabel mostró problemas de salud después de dar positivo a Covid-19. Foto: AP

Kate Middleton y el príncipe William solamente encabezarán las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel en Gales, sin embargo, se espera que el próximo 2 de junio, la monarca aparezca en el balcón del Palacio de Buckingham para festejar sus 70 años en el trono de Reino Unido.

Otras Noticias