Celebridades

Shanik Aspe: ¿Cómo ser una mamá moderna y con estilo?

La conductora de televisión nos habló de cómo vive la maternidad a mitad de una pandemia
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:48

Shanik Aspe experimentó en carne propia la maternidad en julio de 2020, cuando dio a luz a su primera hija, la pequeña Carlota, como fruto de su matrimonio con Mauricio Odiardi, convirtiéndose en un ícono de moda y estilo de vida para decenas de jóvenes mamás. Así que nos dimos a la tarea de saber, ¿cómo le hace la conductora par ser una mamá moderna y con estilo?

Leer también. Antienvejecimiento: Remedio casero con cola de caballo para obtener colágeno natural y reafirmar la piel

¿Cuál es la satisfacción más grande que le ha dado la maternidad a Shanik Aspe?

La guapa conductora de televisión nos confesó que la satisfacción más grande que siente como mamá: es la de no volver a estar sola. Durante su larga carrera en medios de comunicación, Aspe pasó mucho tiempo lejos de casa y su familia, por lo que vivió momentos muy duros en soledad, pero ahora con la llegada de Carlota sabe que siempre está acompañada.

“Ya sé que hay gente que le gusta su espacio, pero a mí, antes de casarme, algo que me dolía en mi corazón, sobre todo porque vivía lejos de mi familia, era la soledad”, inició.

“Yo sé que Carlota va a crecer, cuando vaya al Kinder, al colegio, se va a casa y demás, pero, por lo menos, en este momento de mi vida, me siento acompañada las 24 horas del día. Es tener un mini mi en todos lados. Por ahí leí que ser mamá es como tener una parte del corazón a fuera del cuerpo, es maravillosa, me ha cambiado en todos los sentidos”, contó.

Sin embargo, a pesar de la gran emoción de experimentar por primera vez la maternidad, los miedos, retos y responsabilidades también aumentaron para Aspe, quien cree que para tener crear una familia no se hacen sacrificios; sino elecciones, que te llevan a vivir en plenitud ciertos momentos de la vida.

“El mayor reto al que me he enfrentado, yo creo que es un reto de todos los días. Hoy comprendo mejor a mis papás, juzgamos muchas cosas… Es una responsabilidad tan grande”, explicó.

“Quiero ser la mejor mamá para Carlota, jamás fallarle, pero sé que va a llegar un momento en el que me va a odiar”, dijo.

 “Hoy entiendo que educar es amar y que, si quieres hacer una persona de bien, vas a tener que decir que no y va a llorar, pero también está en mí hacer una persona de bien, para que cuando ella esté grande, diga mis papás, me dieron la mejor formación. Es una responsabilidad enorme”, aclaró.

Leer también. Remedio casero con aceite de oliva para hacer crecer el cabello en una semana

shanik aspe con su hija
Shanik Aspe con Carlota. Foto: Instagram

 ¿Cómo ser una mamá famosa y trabajadora?

La conductora también nos explicó que su vida laboral ha dado un gran giro, pues sus intereses y prioridades han cambiado. Ahora debe tomar mejores decisiones por el bienestar de su hija, ya que, al ser una figura pública, debe escoger con cuidado las partes de su vida familiar que comparte en redes sociales o en medios de comunicación, pues desea respetar la privacidad de su hija.

“Carlota es una bebé que no puede expresar si quiere salir en una serie o no y exhibir su vida, ya lo más íntimo, creo que es algo delicado, así que hay cosas que han cambiado. Trato de encontrar un equilibrio, porque lo que hoy estoy viviendo es ser una mamá joven o pandemial. Hay muchas empresas a las que les llama la atención y marcas que me buscan, pero yo he tratado de respetar su privacidad”, detalló.

“También hacer ciertos proyectos que me han ofrecido, hoy ya no los puedo hacer, que en su momento hubiera tomado feliz y me hubiera puesto a brincar en la cama, hoy me lo ofrecen y no puedo hacerlos, porque me están pidiendo que me vaya a grabar o dejar a mi bebé dos meses. Así que claro, hay muchas cosas que han cambiado en mi vida, pero al mismo tiempo, el precio que se paga por formar una familia, realmente, no es alto cuando no lo ves como un sacrificio. Yo no creo que sacrifiques nada, hay momentos para todo y este es de abrazar mi maternidad y gozar a mi hija”, relató. 

Por otro lado, al preguntarle por el futuro de su pequeña y el tipo de conexión que tienen, nos reveló que suele cantarle todas las noches a Carlota, antes de dormir, lo que ha creado un gran vínculo entre ella. Por lo que no nos debería sorprender si de grande esta bebé se vuelve una famosa cantante.

“Cuando vino la pandemia, comencé a tomar clases de canto, me siento muchísimo más preparada, he crecido porque he tenido el tiempo para prepararme, porque con la maternidad, me he dado tiempo de tomar clases de algo que me gusta y en inter, Carlota ve que a su mamá le gusta cantar y entonces conectamos de una manera muy muy padre”, aseguró.

“Le cantó todas las noches antes de dormir. Tome un curso del sueño y dicen que debemos hacer una rutina, en donde le leyera un cuento o le cantará, y al final le cante y le gustó, lo empezamos hacer todos los días y al final se volvió una rutina. Entonces todas las noches me siento en mi mecedora, le pongo una almohada, le doy su mamila y le cantó antes de dormir y ella sabe que es la hora de descansar. Y es algo muy bonito que tenemos entre las dos”, declaró.

Leer también. Fitness: Shakira nos enseña cómo hacer el twerking para bajar de peso fácil a los 40

shanik aspe y carlota
Mamá e hija. Foto: Instagram

¿Qué es ser una mamá moderna para Shanik Aspe?

“Cuando mi mamá me tuvo a mí, se acostumbraba a que viniera mi mamá o mi suegra a cuidarme y enseñarme cómo cambiarle el pañal, darle de comer y eso. Pero en mi caso, como me tocó en pandemia, pues nada de que la mamá, la suegra y todo el rollo”, sostiene.

“Y me di cuenta de que nuestros papás nos enseñaron como pudieron, Dios les dio a tender o les enseñaron los papás. No necesariamente de la manera más correcta. Hoy en día lo que me doy cuenta es que tenemos un acceso a la información impresionante”, explicó.

“Yo como mamá pandemial tomé cursos de muchas cosas; ¡ojo!, ya hay especialista de todo tipo, y cada uno te va a vender lo suyo, el del sueño te va a decir que el sueño es lo más importante. Tú tienes que encontrar ese equilibrio, pero no hay nada como estar informado”, dijo al público lector de Panorama.

“Obviamente, escuchen a sus mamás o a sus suegras, porque tienen una gran experiencia y una sabiduría que solo te da la vida y los años, pero nada como aprovechar la tecnología y el acceso a la información”, opinó.

familia shanik aspe
Familia de Shanik Aspe. Foto: Instagram.

¿Ser mamá o no?

Por último, Shanik aconsejo a las mujeres que tienen deseos de ser madres no pensarlo tanto, pues ser mamá es una de las mejores experiencias de la vida, pero invitó a las jóvenes a buscar una buena pareja para poder formar una familia.

“La decisión más fuerte no es la de ser mamá, quiero decepcionarlas a todas, porque cuando tienes un hijo, lo vas a amar con todo tu ser y corazón, porque no hay nada que se le comparé, no hay nada igual, no significa que sea el amor de tu vida, el amor de mi vida es mi esposo, pero son amores distintos. Entonces vas a amar muchísimo a tu hijo, vas a estar dispuesto a todo por tus hijos”, contó.

“La decisión más importante es con quién tienes esos hijos. Ese es el consejo que les doy, no piensen tanto en el tema de ser mamá o no, sino con quién voy a tener esos hijos, ¿es una persona que me da paz?, ¿es una persona que me hace ser mejor?, ¿es una persona que me apoya?, ¿es una persona amorosa?, ¿es una persona con valores?, ¿es una persona que me hace sonreír?, porque entre esa persona y tú van a crear un ser humano. Y siempre va a tener un cachito de esa persona y uno de ti. Y van a estar ligados toda la vida y puede ser que tu maternidad sea superbonita, porque tuviste a alguien que te cuida, apoya o entiende, o muy dura porque el papá es desobligado o borracho, un inferno. Entonces mi consejo es no piensen tanto el tema de la maternidad porque es hermoso; sino con quién tener ese hijo o hijos”, concluyó.

 

Leer también. Bótox natural: Mascarilla de kombucha para aclarar la piel y estirar las arrugas de la cara