Belleza

Antienvejecimiento: Remedio casero con cola de caballo para obtener colágeno natural y reafirmar la piel

¡Despídete de las arrugas con la cola de caballo!
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:21

Esta famosa planta tiene varios beneficios para ti, pues se cree que ayuda a mejorar la apariencia de la piel, dejándola limpia, tersa, suave, lisa y sin arrugas. Por eso nosotros queremos enseñarte un remedio casero con cola de caballo que te va a sorprender por sus resultados, es ideal para personas de pieles grasas o tendencia al acné.

¿Para qué sirve la cola de caballo?  

Esta planta medicinal tiene muchos usos en la herbolaria mexicana, pues es rica en silicio, potasio, calcio, magnesio, aluminio y vitamina C, propiedades que nos ayudan a eliminar líquidos, borrar arrugas, hidratar la piel y desaparecer manchas.

Además de eso, la cola de caballo es un ingrediente natural que nos ayuda a obtener colágeno de manera fácil, orgánica y muy económica. Así que presta atención para saber cómo obtener sus beneficios.

Leer también. Plantas medicinales: Crema casera de romero para aliviar dolores de articulaciones en rodillas y pies

Cola de caballo
Cola de caballo. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla casera con cola de caballo?

Para este remedio casero necesitaremos: un puño de cola de caballo fresco, 10 gotas de aceite de romero, 200 mililitros de agua, dos cucharadas de gel de aloe vera y un atomizador.

Paso #1

Comienza por hervir el agua en una olla, cuanto esté en su punto máximo de ebullición, agrega el puño de cola de caballo, después de 5 minutos apaga el fuego y deja reposar por una hora. Pasado ese tiempo, cuela el preparado.

Paso #2

Luego agrega las dos cucharadas de gel de aloe vera líquido y las 10 gotas de aceite de romero, mezcla perfectamente, cuela y vierte en el atomizador.

Leer también. Fitness: El ejercicio para brazo con el que la reina Letizia elimina las ‘alas de murciélago’

tonico de cola de caballo
Remedio casero con cola de caballo. Foto: Archivo

Paso #3

Aplica sobre el rostro limpio y libre de maquillaje, antes de dormir, luego da un ligero masaje y deja actuar durante toda la noche.

Este remedio casero lo puedes realizar diariamente o por lo menos dos veces por semana para ver los resultados notorios. Sugerimos que lo guardes en el refrigerador para que conserve mejor sus nutrientes y para que ate ayude a desinflamar las ojeras.

 

Leer también. La peligrosa dieta de Kim Kardashian para perder rápido 7 kilos podría hacerla subir de peso