Celebridades

La peligrosa dieta de Kim Kardashian para perder rápido 7 kilos podría hacerla subir de peso

La empresaria perdió 7 kilos en tan solo tres semanas a base de una estricta dieta
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:54

Kim Kardashian pasó a la historia como la mujer que pudo entrar en el vestido que usó Marilyn Monroe, cuando le canto ‘Feliz cumpleaños’ al presidente J.F. Kennedy, en 1962, tras perder siete kilos en tres semanas, pero para muchos ha sido un grave error, ya que especialistas en salud aseguran que la empresaria podría tener un rebote y subir mucho más de lo que logró bajar. Asimismo, varios han criticado a la estrella de reality show por hacer de su drástica pérdida de peso un acto  glamuroso, cuando podría ser no saludable.

“Me dije a mí misma, ¿qué hubiese hecho con la temática estadounidense de no haber llevado el look de Balenciaga? ¿Qué es la cosa más estadounidense en la que puedes pensar? Marilyn Monroe”, dijo Kardashian a Vogue sobre la elección de su vestido.

¿Cuál es la dieta de Kim Kardashian?

De acuerdo con Kim, para lograr entrar en el vestido, tuvo que someterse a una exhaustiva dieta en la que se deshizo de algunos alimentos como los carbohidratos y los azúcares para reducir su consumo de calorías. Del mismo modo, se vio orillada a correr diariamente.

kim kardashian con el vestido de marilyn monroe
Pete Davisdon y Kim Kardashian. Foto: Instagram.

Kim Kardashian podría volver a subir de peso tras drástica dieta para perder 7 kilos

Sin embargo, especialistas como la Dra. Deborah Salvatore, de la Universidad de Long Island en Nueva York, advierten que el plan alimenticio de Kardashian podría llevarla a recuperar todo el peso perdido, porque simplemente volverá a su dieta anterior, en lugar de adoptar una más saludable.

Asimismo, la Dra. Laura Feldman, dijo al ‘Daily Mail’ que la pérdida rápida de peso también podría ralentizar el metabolismo, lo que dificulta bajar esos kilitos de más, porque el cuerpo quemaría menos calorías en esas condiciones.  

kim krdashian
Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe. Foto: Archivo. 

No recomiendan drástica dieta de Kim Kardashian para perder peso

Las dietistas agregaron que además las personas que siguen este tipo de dietas podrían correr el riesgo de deshidratarse y sentirse irritables, mareadas o fatigadas. Por lo que no se recomiendan que se hagan sin ayuda o supervisión de un especialista.

Por otro lado, se sabe que Kim solo usó el vestido de Marilyn por unos minutos mientras pasaba por la alfombra roja, ya que, para la cena usó una réplica exacta del diseño de Monroe, porque de otro modo no podría sentarse o comer durante la velada, misma que terminó con donas y pizza, según contó.

La empresaria, de 41 años, fue duramente criticada por enaltecer su rápida pérdida de peso, pues algunos señalaron que Kim debería ser más consiente del ejemplo que da a decenas de niñas y mujeres que sufren de trastornos alimenticios a causa de las celebridades con cirugías y retoques digitales en redes sociales.

Leer también. Feng shui: ¿Qué significado espiritual tiene la peonía y cómo atraer el amor con ella?