Salud

Plantas medicinales: Crema casera de romero para aliviar dolores de articulaciones en rodillas y pies

Conoce los beneficios del romero
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:24

Para esos pequeños dolores que suelen atacarnos en las rodillas, pies o manos, tenemos un remedio casero muy eficaz que puede ayudarnos a mejorar las molestias que el mal clima o algunas torceduras leves pueden ocasionarnos. Así que presta mucha atención para anotar todos los ingredientes y conocer sus beneficios.

Leer también. Jardinería en casa: ¿Cómo engrosar el tronco de la suculenta rosa del desierto?

¿Para qué sirve el romero?

  1. El romero es considerado una planta medicinal que ayuda a desintoxicar el organismo, un antioxidante natural, un diurético y un excelente fungicida. Es por eso que comúnmente se emplea en remedios caseros que ayudan a proteger las uñas de hongos, acelerar el crecimiento del cabello, tratamientos para bajar de peso y un remedio contra el envejecimiento.
  2. Lo que pocos saben es que también es un gran auxiliar contra dolores de articulaciones, pues ayuda a deshacernos de líquidos acumulados, que general tensión o molestias. Así que los expertos en herbolaria lo usan para hacer cremas caseras.
romero
Romero. Foto: Archivo

¿Cómo se usa el romero para el dolor?

Para hacer tu propia crema casera contra dolores articulares, necesitarás: un puño de romero seco, 3 cucharadas de manteca de karité o de aceite de coco y un frasco desinfectado.

Paso#1

Coloca el puño de romero fresco y cubre con los 100 mililitros de aceite de oliva, agita muy bien para que ambos ingredientes se integren perfectamente. Y guarda durante una semana en un lugar fresco y lejos del So.

Paso #2

Pasada una semana, saca el frasco y vuelve a agitarlo, luego vuelve a guardarlo y espera otra semana para agregarlo al resto de los ingredientes.

Leer también. Jardinería en casa: El ingrediente secreto para resucitar plantas muertas con hojas amarillas

romero
Beneficios del romero. Foto: Archivo.

Paso #3

Cuando haya transcurrido ese tiempo, cuela el aceite y deposita en otro frasco, derrite la manteca de karité o el aceite de coco a baño maría y agrégalo al frasco con el aceite de romero, mezcla muy bien todos los ingredientes, deja enfriar y quedará listo para usarse.  

Leer también. Remedio casero: ¿Cómo hacer bombas aromáticas con ingredientes de tu cocina para limpiar el baño?

Este remedio casero lo deberás guardar en un sitio fresco y lejos del Sol, de preferencia en el refrigerador y así podrá durarte en buen estado hasta un mes entero. Si padeces de una condición especial, consulta con un especialista antes de utilizarlo.