Familia Real

¿A qué evento del Jubileo de Platino de la reina Isabel asistirán Meghan y Harry con Lilibet Diana?

Aquí te contamos los detalles de la visita de los duques de Sussex y sus hijos a Reino Unido
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:53

Después de mucha especulación, la prensa británica ha descubierto a qué evento del Jubileo de Platino han sido invitados Meghan y Harry como también sus hijos. Anteriormente, confirmamos en Panorama que la pareja no aparecerá en el balcón del palacio de Buckingham en el Trooping the Colour, como en años anteriores, porque este año, Su Majestad solo será acompañada por miembros activos de la monarquía. ¿Pero en qué evento sí los veremos? Sigue leyendo para saber todos los detalles.

Leer también. Meghan Markle usa look de Lady Di para besar al príncipe Harry en partido de polo

"Después de una cuidadosa consideración, la Reina ha decidido que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año el jueves 2 de junio se limitará a Su Majestad y a los miembros de la Familia Real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Meghan y harry
Meghan y Harry. Foto: AFP

¿Cuándo volveremos a ver a Harry y Meghan?

De acuerdo con ‘The Telegraph’, Meghan y Harry participarán en el servicio de acción de gracias del viernes 3 de junio, los cuales, se realizarán en la Catedral de St. Paul. Se espera que muchos miembros de la familia real asistan al evento, incluido el príncipe Andrés, el hijo de la reina que ya no es miembro de la realeza después de haber sido vinculado con el caso Jeffrey Epstein. 

El príncipe George y la princesa Charlotte también podrían estar en la ceremonia del viernes, pero se cree que los dos hijos de Meghan y Harry, Archie Harrison, de 3 años, y Lilibet Diana, que cumplirá su primero año el 4 de junio, no estarán presentes porque son demasiado pequeños.

Leer también. Papá de Meghan Markle sufre derrame cerebral, ¿la duquesa lo visitará?

meghan y harry
Meghan y Harry:AFP

¿Cuándo se reunirán Lilibet Diana y Archie con la familia real?

Sin embargo, se sabe que el sábado 4 de junio, los miembros de la familia real asistirán al Derby en Epsom y por la noche tendrán una Fiesta Platino en el Palacio, en la que habrá actuaciones de la reina, Adam Lambert, Diana Ross y otros personajes. Así que es posible que, en el trascurso de estos eventos, los duques de Sussex aparezcan en las postales junto a sus hijos.

Las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel durarán cuatro días, comenzarán este 2 de junio y concluirán con el Platinum Jubilee Pageant del domingo 5 de junio, en el que habrá un desfile que transitará por The Mall hasta el palacio de Buckingham. Cabe destacar que se ha declarado fiesta nacional en todo Reino Unido, por lo que, muchos trabajadores tienen los días libres para sumarse a los festejos.  

Leer también. La reina Sofía, quien estuvo con el hijo de Paulina Rubio, da positivo a Covid-19