Realeza

¿Por qué William y Kate Middleton no celebrarán el primer cumpleaños de su sobrina Lilibet Diana?

La hija de Meghan y Harry cumple un año el próximo 4 de junio y lo celebrarán con una gran fiesta.
martes, 31 de mayo de 2022 · 08:48

A unas horas de que Meghan y Harry lleguen con toda su familia a Reino Unido, parece que dos miembros de la familia real pondrán su distancia con ellos; se trata del príncipe William y Kate Middleton, quienes no celebrarán el primer cumpleaños de su sobrina Lilibet Diana el próximo sábado 4 de junio. ¿Cuál es la razón de la ausencia de los duques de Cambridge? Aquí te contamos lo que se sabe hasta ahora.

Pese a que los duques de Sussex le prometieron a la reina Isabel II y a toda la familia real “no eclipsar” con su presencia la celebración del Jubileo de Platino, la expectativa que genera su estancia en Reino Unido ya acapara los reflectores y más por todos los escándalos que han puesto en jaque a la Casa Real británica.

Con todo lo dicho por Meghan y Harry en diversas entrevistas, se dice que algunos miembros de la familia real sienten desagrado por su presencia. No obstante, la reina le pidió a todos que se comporten y celebren con ella sus 70 años en el trono. Justo este viaje de los duques de Sussex es muy especial porque, además, se cumple el primer año de vida de su pequeña Lilibet Diana y tienen planeada una fiesta, a la cual no asistirán ni Kate ni William. ¿Por qué?

Lee también: Meghan y Harry hacen promesa a la familia real antes del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Príncipe William y Kate Middleton NO estarán en la fiesta de cumpleaños de Lilibet Diana

Kate Middleton y el príncipe William. Foto: AP

Lilibet Diana no celebrará su primer cumpleaños con sus tíos, William y Kate Middleton porque ellos estarán de visita en Gales como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino, según reporta el Daily Mail. El duque y la duquesa de Cambridge se reunirán con los artistas y el equipo involucrado en un concierto especial que se dará en el Castillo de Cardiff.

Los Sussex eran muy cercanos a los duques de Cambridge. Foto: AP

Mientras esto sucede, la reina Isabel II se reunirá con su bisnieta en Frogmore Cottage, donde Harry y Meghan se hospedarán mientras estén en la ciudad. Gente cercana a la familia esperaban que la fiesta de Lilibet Diana uniera nuevamente a los hermanos, sin embargo, las circunstancias no permitirán dicho encuentro.

Lee también: Así es como el príncipe William se ha reconciliado con su hermano Harry antes del Jubileo de Platino

¿Qué significa el nombre de Lilibet?

Meghan y Harry con sus hijos. Foto: Archivo

Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, tiene ese nombre en honor a dos personas importantes para la pareja: Lilibet es como llaman cariñosamente a la reina Isabel, mientras que Diana fue en honor a la madre del duque de Sussex, Lady Di.