Realeza

Meghan y Harry hacen promesa a la familia real antes del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

El reencuentro de los duques de Sussex con la familia real será muy tenso, aseguran.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:44

A unos días de celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, los Sussex le hicieron una importante promesa a la monarca británica para que pueda celebrar por todo lo alto sus 70 años en el trono. El juramento, que también concierne a toda la familia real, tiene que ver con su reencuentro después de los escándalos que se generaron cuando Meghan Markle y el príncipe Harry abandonaron a la realeza británica.

Pese a su débil estado de salud, la reina Isabel II tiene toda la actitud para festejar su reinado: ya hay varios eventos para consentirla, entre ellos un concierto que reunirá a las máximas estrellas de la música; por otro lado, es un aspecto más íntimo, la soberana espera contar con toda su familia y, en especial, conocer a su bisnieta, Lilibet Diana, quien está por cumplir un año.

Por eso, los duques de Sussex dejarán de lado las diferencias que tienen con algunos miembros de la familia real y volarán hasta Londres para acompañar a la reina. Pero este reencuentro está marcado por mucha tensión, ya que William y Kate temen que los Sussex intenten robarse la atención de la prensa y quieren evitar a toda costa que sea así. Para tranquilidad de ellos, Meghan y Harry les hicieron una promesa.

Lee también: Harry y Meghan asistirán al Jubileo de Platino de la reina Isabel para asegurar su lugar en la familia real, afirman

Meghan Markle y el príncipe Harry hacen importante promesa a la reina Isabel

Los duques de Sussex serán parte del Jubileo de Platino. Foto: AP

De acuerdo con el Daily Mail, la reina Isabel II le ordenó a su familia que el próximo fin de semana “se unan como en un país sin dramas”, petición a la que todos respondieron con un sí pues lo que menos quieren es alterarla. Por su parte, Meghan y Harry le comunicaron que están de su lado y que mantendrán un perfil bajo (participando sólo en compromisos oficiales), por lo que le hicieron la promesa de “no eclipsar el Jubileo”.

Recordemos que los duques de Sussex participarán el próximo 3 junio en el servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo (recinto en el que el príncipe Carlos y Lady Di se casaron); la pareja real no aparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham con los miembros de alto rango de la familia real.

Meghan y Harry. Foto: AP

El regreso de Meghan y Harry a Reino Unido está acaparando los reflectores pues se da en un momento en el que la reina no está al cien en su salud, pero también, cuando más quiere tener a su familia unida y conocer a Lilibet Diana, que cumple un año el próximo sábado 4 de junio.

Lee también: ¿A qué evento del Jubileo de Platino de la reina Isabel asistirán Meghan y Harry con Lilibet Diana?

La reina tendrá una gran fiesta en el primer cumpleaños de Lilibet Diana

Reina Isabel. Foto: AP

El concierto para celebrar el Jubileo de Platino de la reina será el próximo 4 de junio, la misma fecha en la que Lilibet Diana cumple un año. Seguramente, durante el evento, veremos a la pequeña en compañía de sus padres, Meghan y Harry, y su hermano mayor, Archie.