Realeza

El secreto de la reina Letizia que la realeza española oculta desde hace casi 20 años

Este secreto casi impide la boda de la reina Letizia y el rey Felipe VI.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:55

La vida de la reina Letizia se transformó totalmente una vez que se enamoró de Felipe VI: en 2002 conoció al entonces heredero al trono de España y el flechazo fue inmediato, ambos se enamoraron perdidamente y unieron sus vidas a mediados del 2004; sin embargo, el pertenecer a la realeza española no ha sido un sueño como parece, pues Letizia tuvo que tomar una difícil decisión para ser parte de la monarquía. Desde entonces, a casi 20 años de eso, la Casa Real de España guarda bajo llave el secreto que hasta la fecha ni quiere mencionar.

Antes de ser reina, Letizia Ortiz Rocasolano se dedicaba al periodismo, profesión a la que se entregó en cuerpo y alma y de la que destacó, al grado de convertirse es una de las profesionales del área más reconocidas de la televisión española. Desempeñó dicha labor por varios años hasta que conoció al en ese entonces príncipe Felipe. Mucho se comentó sobre su noviazgo, sobre todo cuando se comprometieron y lo anunciaron, pues se cuestionaron dos cosas: que no era el primer matrimonio de Letizia Ortiz y que su pasado la perseguía pues hizo algo que la realeza española considera inaceptable.

¿Dónde nació Letizia, la reina de España?

Antes de ser reina de España, Letizia era una prestigiada periodista. Foto: Casa de S.M. el Rey

Letizia Ortiz nació en Oviedo, España y es hija de Jesús Ortiz Álvarez y Paloma Rocasolano Rodríguez.

¿Cuántos años tiene la reina Letizia?

Letizia Ortiz Rocasolano, quien es reina consorte de España desde el 19 de junio de 2014, tiene 49 años; nació el 15 de septiembre de 1972.

Lee también: Ellas son las reinas consorte mejor pagadas de la realeza europea

¿Cuándo fue la boda del rey Felipe VI con la reina Letizia?

La reina Letizia y el rey Felipe VI. Foto: Casa de S.M. el Rey

Felipe VI y Letizia Ortiz se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena en Madrid. A partir de ese momento, Letizia se convirtió, de acuerdo con el Real Decreto sobre títulos, tratamientos y honores de la Familia Real, en princesa de Asturias. Actualmente, el matrimonio tiene dos hijas: Leonor y Sofía.

La Casa Real española ocultó el pasado de la reina Letizia para que se casara con Felipe VI

Los padres de Felipe, los entonces reyes de España, jamás estuvieron de acuerdo con la relación que tenía su hijo con la periodista porque era una mujer divorciada; su negación para que se uniera a la realeza española alcanzó su punto más crítico cuando la prensa del corazón y el CNI informaron que Letizia Ortiz interrumpió, en 2002, un embarazo de manera voluntaria, justo antes de comprometerse con el príncipe Felipe.

Letizia y Felipe se casaron en 2004. Foto: Casa de S.M. el Rey

En el libro “Adiós Princesa”, David Rocasolano, primo de Letizia, dio detalles de esta noticia y dijo que el padre del hijo que esperaba en ese entonces la prometida de Felipe era del presentador de televisión David Tejera. “Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid… Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada… No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable”, esto fue lo que supuestamente le dijo Letizia a su primo, según sus propias palabras.

Lee también: Princesa Leonor: ¿Cuánto pagan Felipe y Letizia de España por el exclusivo internado donde estudia su hija en Gales?

La reina Letizia. Foto: Casa de S.M. el Rey

En ese entonces, la pareja le pidió a David que destruyera los documentos que avalaran dicho procedimiento para que pudieran seguir con su relación y no tuvieran problemas en casarse. Desde ese momento y hasta ahora, la familia real de España no ha comentado nada al respecto y se ha encargado de guardar ese secreto para “no afectar” la imagen de la Casa Real y de la reina Letizia.