Realeza británica

La reina Isabel II reaparece en público muy sonriente tras el jubileo de platino

La monarca se encuentra en Escocia luego de no asistir a algunas actividades por su problema de movilidad continua
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:00

En los últimos meses, la salud de la reina Isabel II ha estado bajo el ojo del huracán, pues durante el jubileo de platino tuvo que dejar de lado algunas de sus actividades debido a sus problemas de movilidad continua que generan preocupación entre los integrantes de la familia real.

La reina Isabel II reaparece en público muy sonriente

A pesar de esta situación, la monarca ha viajado a Escocia para estar presente en la histórica Ceremonia de las Llaves que se llevó a cabo en el Palacio de Holyroodhouse, evento que marca la apertura tradicional de la semana de Holyrood.

Foto: The Royal Family Channel

Aunque la reina Isabel II fue captada utilizando su bastón, lo que más llamó la atención fue su semblante tan sonriente que parece indicar, los problemas de salud han quedado en el pasado y para esta especial ocasión, lució un abrigo acompañado de un sombrero en color azul claro.

Foto: The Royal Family Channel

Durante la tradicional ceremonia, a la monarca británica se le ofrecieron de manera simbólica las llaves de la ciudad por parte de Edimburgo, Lord Provost Robert Aldridge, para posteriormente continuar con el protocolo, el cual dicta que los devuelva para encomendar su custodia a los cargos electos de la ciudad.

Otros miembros de la familia real viajarán a Escocia

Esta semana, miembros de la familia real viajarán a Escocia para participar en distintos eventos reales, sin embargo, el príncipe Andrew no estará presente, ya que se ha apartado de sus funciones públicas, al parecer, debido a las peticiones del príncipe William, quien habría solicitado a su abuela, no contar con la presencia de su tío.

Sigue leyendo:

Meghan Markle y Harry planearon escapar de la corona después de su boda

El príncipe Harry asegura que Kate Middleton es una 'prisionera' del palacio de Kensington