Realeza

La muerte de Lady Di atormentó a la reina Isabel II; familia real hizo este ritual para alejar su espíritu

Por muchos años, la reina Isabel vivió atormentada porque creía que el espíritu de la princesa Diana estaba en el Palacio de Buckingham.
viernes, 15 de julio de 2022 · 11:35

Han pasado 25 años desde la muerte de la princesa Diana en un trágico accidente automovilístico y parece que la familia real aún no supera lo sucedido. Menos la reina Isabel II, quien por muchos años vivió atormentada por el espíritu de Lady Di que estaba "atrapado" en el Palacio de Buckingham, según revelaron fuentes cercanas; para alejarlo, la monarca británica tuvo que recurrir a un ritual; esto fue lo que hizo.

La princesa Diana se ganó el corazón del mundo entero cuando se dio a conocer que era la prometida del príncipe Carlos; su actitud noble y su tímida mirada inmediatamente atrajeron la atención del mundo entero, quien la llamó la “princesa del pueblo”. Pese a todo el cariño que recibía, el ambiente era muy diferente dentro de la familia real, pues algunos integrantes sentían rechazo por ella, ya que les molestaba que Diana fuera el centro de atención.

Por eso, cuando murió en Francia debido a un accidente automovilístico, surgieron varias teorías, entre ellas, que había sido la propia reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos, los causantes de su fallecimiento. Ahora que se sabe que a la monarca británica sí le afectó su muerte y más porque se dice que el espíritu de Lady Di rondaba por el palacio y atormentó a la reina y su familia.

Lee también: Revelan carta inédita en la que Reina Isabel II compartió lo que realmente sentía por Lady Di

¿Cuántos años tenía Diana cuando se casó con el príncipe Carlos?

La princesa Diana y Carlos un día después de que nació su hijo William, en 1982. Foto: AP

La boda de Lady Di y el príncipe Carlos se realizó 6 meses después de que la pareja comenzara a salir: el 29 de julio de 1981 se llevó a cabo la ceremonia, cuando Carlos tenía 32 años y Diana acababa de cumplir 20.

¿Qué pasó con la muerte de Lady Di?

El príncipe William detrás del féretro de su madre Diana. Foto: AP

La muerte de Diana, princesa de Gales, sucedió en las primeras horas del 31 de agosto de 1997; la madre de William y Harry viajaba con su pareja Dodi Al-Fayed a bordo de un automóvil cuando este se accidentó en el túnel del Pont de l'Alma, en Francia. Diana Spencer falleció como consecuencia de las heridas producidas por el choque, al igual que su novio y el conductor, Henri Paul. La investigación judicial concluyó que el accidente fue causado por el exceso de velocidad y los efectos de los medicamentos que consumía el chofer del auto.

Lee también: Lady Di escribió una nota en la que dijo que el príncipe Carlos planeaba su muerte y accidente automovilístico

Reina Isabel II vivió atormentada varios años por el espíritu de Lady Di; hizo un ritual en el Palacio para alejarlo

Diana y la reina Isabel II. Foto: Archivo

La soberana no podía seguir viviendo con el recuerdo y la energía de la princesa Diana en su casa, por lo que llamó a un sacerdote para que realizara un ritual, según reveló Kenneth Rose, biógrafo real. De acuerdo con lo dicho por el párroco, en el lugar se encontraba el alma de alguien que había fallecido en circunstancias violentas.

La reina Isabel vivió atormentada por la muerte de Lady Di. Foto: Creative Commons

Para Isabel II no hubo ninguna duda de que se trataba de su nuera, Lady Di, aunque en un principio pensó que podría ser su papá, el rey Jorge VI. Sin embargo, una vez que le dijeron que la energía “atrapada” era de una persona que falleció de forma trágica, inmediatamente supuso que era Diana e hizo este ritual en el 2001 (el sacerdote paso a una de las habitaciones y después recorrió todo el Palacio, en presencia también de la Reina Madre), 4 años después del fallecimiento de la conocida “princesa del pueblo”.