REINA ISABEL FUNERAL

Así es el LUJOSO ataúd de la reina Isabel en donde descansará la monarca

El ataúd de la reina Isabel estará acompañado de las joyas más lujosas.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 10:47

La muerte de la reina Isabel II conmocionó a todo el pueblo británico y a todo el mundo el pasado jueves 8 de septiembre de 2022. Sin embargo, según el protocolo, el funeral de Isabel II de Reino Unido será el lunes 19 de septiembre, por lo que este domingo, el ataúd de la reina Isabel viajó de Balmoral a Edimburgo para que los asiduos a la realeza puedan darle el último adiós a la monarca. 

Uno de los detalles que más sorprendieron tras la muerte de la monarca es el lujoso ataúd en el que la reina Isabel descansará, pues fue confeccionado desde hace 30 años y está hecho a juego con el féretro de Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril de 2021.

¿Cómo es el ataúd de la reina Isabel?

La reina Isabel II descansará en uno de los féretros más lujosos y es que el ataúd de la monarca fue confeccionado desde hace 30 años por la marca Henry Smith, la cual utilizó madera de roble y plomo para hacer juego con el féretro del Duque Felipe de Edimburgo. Según la tradición inglesa, el ataúd de la reina Isabel estará acompañado de cuatro objetos que marcaron la vida de la monarca durante su reinado. Entre los objetos se encuentra la corona de la reina y otras joyas sumamente lujosas. 

ataúd de la reina isabel
El ataúd de la reina Isabel estará acompañado de lujosas joyas. Foto: AFP

La corona y las joyas que estarán en el ataúd de la reina Isabel 

Como es tradición, durante el funeral de la reina Isabel se colocarán ciertos objetos sobre su ataúd, los cuales simbolizan el largo camino recorrido durante el reinado de Isabel II. 

Corona del Estado Imperial

La lujosa corona del Estado Imperial es uno de los objetos que no pueden faltar en el ataúd de la reina Isabel, pues es la corona que simboliza su llegada como monarca al Reino Unido. Esta lujosa joya hecha de oro fue empleada por la reina Isabel en su coronación y cuenta con 2,868 diamantes, 269 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 4 rubíes. La corona de la reina Isabel está valuada en 4.5 millones de dólares, según el portal ABC.

corona de la reina isabel
La corona de la reina Isabel tiene más de dos mil diamantes. Foto: AFP

Cetro de la cruz

El cetro de la reina Isabel también acompañará a su féretro. Esta lujosa joya está hecho con el diamante Cullinan I, el cual es conocido como ‘La gran estrella de África’ y es el segundo diamante más grande del mundo. El cetro de la cruz acompañó a la reina Isabel en su coronación y ahora lo hará en su funeral.

Orbe del soberano

El orbe del soberano es una joya que tiene más de 300 años de antigüedad y se trata de una esfera de oro que está hueca por dentro y que está decorada con múltiples piedras preciosas. El orbe simboliza que el monarca en cuestión fue “defensor de la fe”.

Estandarte del monarca

El ataúd de la reina Isabel está acompañado del estandarte del monarca británico, una bandera que conmemora los cuatro países que conforman el Reino Unido. El estandarte llevará tres leones dorados para Inglaterra, un león rojo para Escocia y un arpa para Irlanda del Norte.